Actualidad

Desmantelan una red internacional narcos

Desmantelan una red internacional narcos

 

Una presunta red de narcotráfico internacional que se dedicaba al lavado de activos, a traficar drogas hacia Estados Unidos y Europa, fue desmantelada por la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), a cuyo grupo ocupó 29 vehículos de diferentes marcas, una lancha rápida, una residencia, una nave industrial, y otras evidencias.

Miguel Medina, vocero de la DNCD, informó este lunes, que fueron realizados siete allanamientos a propiedades de tres hombres implicados en el alijo de 34.19 kilos de cocaína decomisados el pasado día 6 en el puerto de Haina Oriental, camuflados en cajas de ajíes en un contenedor.

Los 29 vehículos se ocuparon al dealer Automodelo, propiedad de Geovanny Antonio Rodríguez Abreu (Yorgi), a quien le ocuparon una residencia, una nave industrial y una lancha rápida, durante allanamiento emitido No. 00135/2014.

El allanamiento que supervisaron los fiscales Jenrry Arias y Darío Almonte, se realizó en el kilómetro 15 de la autopista Santiago-Moca, sector Estancia Nueva, y allí se ocuparon 63,830 pesos, 1,389 dólares y otras evidencias.

Mediante la orden de 00136-2014, se realizó un allanamiento a la residencia de Rodríguez Abréu en el kilómetro 13 de la carretera Jamao-Moca, donde ocuparon, cuatro radios de comunicación, varios binoculares de visión nocturna; la lancha rápida Sppedster 200, de 19 pies de eslora, dos motores Imboard de 255 caballos de fuerza, y distintos documentos personales.

En la residencia había un empleado que declaró a la DNCD que Rodríguez Abréu estuvo hace poco junto a su esposa y un espaldero, y desmantelaron el sistema de vigilancia por cámaras y cargaron con vehículos y propiedades.

Medina expresó que cuando se realizaba el allanamiento se presentó un hombre conocido como El Bori, hermano de Rodríguez Abréu a bordo de la yipeta Lexus LX-450, placa No. G-025464, y en su poder se localizó una copia del título de propiedad 91-2014 de la vivienda, tres celulares, entre otras evidencias, fue apresado y trasladado a la sede central de la DNCD para fines de investigación.

En el apartamento 402 de la calle Ponce de León, Torre Ponce, del sector La Esmeralda, en Santiago, donde se ocuparon 10 lentes de diferentes marcas, dos relojes Michael Kors, un reloj Guess, una tableta Samsung, dos pasaportes dominicanos a nombre de dos mujeres, una consola Apple TV, un celular, 4 chips, varias chequeras en dólares del banco estadounidense Wells Fargo, seis libretas de ahorro de distintas instituciones bancarias del país, 12 cartuchos de escopeta, un cargador de 9 milímetros.

En otro allanamiento a una nave industrial en construcción, en Licey al Medio, Santiago, propiedad de José Francisco García Almonte (El Pelú), donde fueron apresados dos obreros haitianos sin documentación.

El Nacional

La Voz de Todos