Actualidad Noticias importante

Desorden tránsito seguía igual Santiago

Desorden tránsito seguía igual Santiago

SANTIAGO. El tránsito terrestre se desarrolló sin nada fuera de lo acostumbrado, pues no entró en vigencia la nueva Ley 63-17 sobre Movilidad, Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial, prevista para ser aplicada el primero de julio

Sin embargo, el presidente de la Central Nacional de Trabajadores del Transporte (CNTT), Juan Marte, dijo no estar sorprendido de que tal cosa haya ocurrido.

La falta de logística y de personal e inconvenientes técnicos son factores resaltados por Marte para que dicha ley no entrara en vigencia ayer.

Dijo que para la puesta en vigencia de manera efectiva de ese mandato legal, lo más aconsejable sería que el Gobierno la ponga en vigencia de manera paulatina por los próximos dos años para hacer los ajustes necesarios.

“Hemos llegado a este día sin que los choferes estén debidamente preparados y educados sobre los alcances de esa ley, no están claras las acciones coercitivas que se aplicarán a sus violadores y la parte burocrática prácticamente no existe”, insistió Marte.

De ahí su temor de que la nueva Ley 63-17 resulte tan perniciosa como el Código Procesal Penal “que en la práctica ha resultado más garantista para los delincuentes que para la sociedad”.