Opinión

Despierta sin rudeza y empieza mejor tu día con Wak

Despierta sin rudeza y empieza mejor  tu día con Wak

¿Cansado de despertar azorado cada día por efecto de la alarma del teléfono o del radio? ¿Se te ha quejado tu pareja de que cada vez que suena tu alarma los efectos no se limitan a tu persona? Si ambas respuestas son afirmativas, entonces te conviene echar un vistazo a Wak en Kickstarter.

Desarrollado por Lucera Labs en California, Wake es un reloj despertador que incorpora robótica y que básicamente adapta el concepto de despertarse al siglo 21 bajo la premisa de que en estos tiempos las cosas deben ser más fáciles, naturales y fluidas.

¿Y cómo logra Wake cumplir con su objetivo de despertares más sutiles y agradables? De entrada, este moderno reloj despertador, diseñado para colocarse encima de la cabecera de la cama, integra sensores de calor para detectar la presencia de gente en la cama y saber hacia donde dirige luces y sonidos para los fines. La luz que emite simula al sol, iniciando de manera leve y luego aumentando gradualmente su intensidad, mientras que los sonidos van dirigidos en una sola dirección con ayuda de bocinas paramétricas.

Una aplicación, con acceso a través del smartphone, es central para el manejo y programación de Wak por aquí se indica en qué lado de la cama se duerme -necesario para enfocar la luz y sonidos hacia ese punto-, la hora en que debe activarse el mecanismo y la combinación preferida de elementos para los fines. Por supuesto, pueden establecerse múltiples alarmas, dependiendo de las necesidades del usuario.

Con Wak la idea es despertar con sutileza y sin molestar a otros. Al integrar un sensor infrarrojo que detecta calor humano no hay necesidad de cancelar o apagar la alarma: una vez la persona se para de la cama el reloj vuelve a su posición original. Si se da el caso de que la persona se paró antes de tiempo, Wake cancelará el despertar que estaba programado para evitar inconvenientes o molestias.

Wak funciona con baterías recargables. Actualmente es compatible con iOS y Android. El equipo de Lucera Labs considera que a futuro la funcionalidad de este reloj despertador puede ampliarse para monitorear el sueño de envejecientes y alertar sobre posibles situaciones a sus cuidadores. Asimismo, podría el dispositivo asistir en la estimulación de sueños lúcidos.

El Kickstarter la meta de Wak es recaudar 100,000 dólares antes del 30 de mayo, de los cuales ya tiene más de 71,000 dólares. En pre-orden el reloj tiene un costo de 250 dólares, con planes de realizar los primeros envíos en septiembre.

El Nacional

La Voz de Todos