Deportes

Destacan el trabajo  Rodney victorias RD

Destacan el trabajo  Rodney victorias RD

FORT MYERS.  Florida. No hay duda de que Fernando Rodney, el cerrador de los Rayos, ha sido uno de los mejores en el Clásico Mundial de Beisbol este año. El derecho ha salvado cinco de las seis victorias de la República Dominicana en el torneo, permitiendo sólo un hit y ninguna carrera en 5.1 entradas de trabajo. ¿Pero puede ser esto una cosa demasiado buena?

Desde que el Clásico comenzó para el equipo dominicano allá el 7 de marzo, Rodney ha aparecido en seis partidos. No ha sido cargado en ninguno de ellos, con una entrada de 17 lanzamientos el 7 de marzo contra Venezuela en la apertura de la Ronda 1 como la máxima, irónicamente su única aparición para no salvar hasta el momento. Pero no es sólo el uso lo que podría causar preocupación, es la naturaleza del alto octanaje del mismo.

“La preocupación está en la parte posterior de eso, si no va a ser un descenso en cierto sentido, porque ha tenido toda esta adrenalina pasando en este momento”, dijo el manager Joe Maddon. “Él es tan metido en eso, y con razón. Creo que se trata más una preocupación que el hecho de lanzar con demasiada frecuencia, el lanzar a tan alto nivel”.

Rodney y el resto del equipo dominicano han jugado el Clásico Mundial de Béisbol con una tremenda cantidad  de pasión. Rodney ha sido tan enérgico como el que más de sus compañeros de equipo, terminando el partido contra Venezuela, dos en contra de Puerto Rico y uno en contra de España, Italia y Estados Unidos con su tradicional lance de la flecha al aire mientras los dominicanos siguen invictos. La buena noticia para los Rayos es que incluso si Rodney es llamado dos veces más, todo habrá terminado después de la final del martes.

“Para ellos y la forma como los dominicanos están manejando eso en este momento, es casi como si fuera una situación de playoffs, así que hay una gran cantidad de amperaje pasando allí”, dijo Maddon.

EL DATO

Un monstruo

El dominicano  ofrece garantía de seguridad cuando entra en el noveno episodio con el chance de preservar la victoria.

El Nacional

La Voz de Todos