Economía

 Destacan éxito ensayo Merca Santo Domingo

 Destacan éxito ensayo Merca Santo Domingo

La Confederación Nacional de Productores Agropecuarios (Confenagro),   saludó la iniciativa del Ministerio de Agricultura  de  realizar un ensayo durante el período navideño para la venta de productos frescos en el Merca Santo Domingo, al tiempo de señalar que esas instalaciones constituyen un espacio para que todos los sectores vinculados a la producción tengan mejor acceso para colocar sus productos.

Eric Rivero, presidente de la entidad, dijo que “Confenagro saluda el hecho de que las autoridades hayan dado facilidades a los productores agropecuarios, de tener su espacio en este nuevo establecimiento, llamado a jugar un rol de primer orden en lo que se refiere al abasto y expendio de productos frescos del campo”. 

Dijo que previo a la apertura oficial del Merca Santo Domingo, programada para marzo de 2013, las autoridades deberían llevar a cabo una campaña de promoción mediante la cual se explique a la población todo lo relacionado a ese nuevo mercado de abasto de productos agropecuarios y las ventajas que ofrece.

Desde el pasado viernes 21, se dio apertura al ensayo de venta navideña a precio de granja, denominado “Del productor al consumidor”, con la participación de productores agropecuarios procedentes de las distintas regiones del país. La actividad tuvo lugar  en una nave de 7 mil metros cuadrados del Merca Santo Domingo, situado en el kilómetro 22 de la autopista Duarte.

En el ensayo participan decenas de empresas y los productores agropecuarios, y los productos que se venden son víveres, vegetales, granos, tubérculos, frutas, carnes, huevos, embutidos, golosinas y frutas navideñas.

El ministro de Agricultura, Luis Ramón Rodríguez, quien estuvo presente en la actividad, explicó que ese ensayo es una muestra de lo que será el Merca Santo Domingo cuando inicie sus operaciones, a principios del próximo año.

En principio, sectores vinculados a la producción mostraron preocupación, debido a los aprestos que había de convertir el Merca Santo Domingo en un gran centro de acopio dominado por los intermediarios.

Miles de compradores, productores y comercializadores coincidieron en el primer día de la feria navideña del Merca Santo Domingo, en una multitudinaria transacción de compra y venta de productos agropecuarios calificada como la más grande realizada en la República Dominicana.

Consumidores, agroindustriales, gerentes de supermercados, comerciantes, líderes agropecuarios y funcionarios, saludaron la iniciativa y convinieron en que la feria es una novedad sin precedentes que debe ser aprovechada por todos porque elimina a los intermediarios y permite que los precios lleguen más baratos a la población.

La feria agropecuaria “del productor al consumidor” cerró ayer.

El Nacional

La Voz de Todos