¿Qué Pasa?

Destacan virtudes de doña  Estela Cuesta

Destacan virtudes de doña  Estela Cuesta

Los restos de  la actriz y humorista Estela Cuesta, fallecida en la madrugada del domingo, fueron sepultados a las  11:00 de esta mañana en el cementerio Puerta del Cielo.

Doña Estela, quien hizo teatro al lado de importantes dramaturgos como Franklin Domínguez, es recordada por sus actuaciones en producciones teatrales como  “Mi tía la jamona” y “Lisistrata odia la política”,  obra ésta con la que recorrió el país. Sus ocurrentes personajes fueron disfrutados en El Show del Mediodía donde desarrolló una  exitosa carrera humorística y sobresalió por su hilarante humor repentista.

Estela María Cuesta Mota falleció a los 95 años de edad en su apartamento de Arroyo Hondo.

Era la madre del veterano cronista deportivo Tomás Troncoso y del ingeniero Manuel Troncoso.

Tenía siete nietos y una tataranieta. Su nieta Lisette Troncoso, funcionaria del Teatro Nacional Eduardo Brito, destacó las dotes  personales y profesionales de su abuela.

“Mi abuela fue una gran mujer, cariñosa.  Hasta el mes de marzo, cuando comenzó a presentar dificultad para caminar, se mantuvo lúcida, conversaba sobre el interés de regresar a la televisión.

A pesar de sus 95 años de edad tenía un rostro lozano, el mismo que el público conoció a través de la pantalla. En las comedias de El Show del Mediodía tenía unas salidas geniales por su humor repentista”, dijo Lisette y destacó que doña Estella murió tranquila. “Nunca se enfermó, murió tranquila y en  paz”.

Exhaltada

En el 2008  la señora Estela Cuesta fue exhaltada al Pabellón de la Fama del Humor Dominicano, por la Secretaria de Cultura y el Coordinador del pabellon del Humor de la Feria Internacional del Libro de ese año, Carlos Alfredo Fatule.

El Nacional

La Voz de Todos