Destituyen a Gómez Casanova por apoyar reelección de Danilo

Asamblea Nacional-Rendicion de cuentas Congreso Dominicano


Santo Domingo.-Víctor Gómez Casanova fue destituido este viernes como director de Comunicaciones del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) y en su lugar fue nombrado el sociólogo Alejandro Abreu en su lugar.

Durante una reunión celebrada este viernes encabezada por Miguel Vargas Maldonado, presidente de ese partido, se aprobó una amonestación contra Gómez Casanova, quien expresó la semana pasada que estaba de acuerdo con que el presidente Danilo Medina se reelija, por lo que se cree que esa fue la razón de su destitución del cargo.

En la reunión le fueron asignadas nuevas funciones a Gómez Casanova como vicepresidente Nacional y miembro de la Comisión Presidencial del PRD.

“Mi respeto y cariño para el Presidente de mi Partido Ing. Miguel Vargas y mi agradecimiento por su confianza al haberme designado como su Vocero en una etapa bien difícil y ahora designarme como vicepresidente Nacional y miembro de la Comisión Presidencial”, dijo Gómez Casanova en un mensaje en Twitter.

La reelección

“Sí, estoy de acuerdo con que el Presidente Medina se presente como candidato a las elecciones del 2020, ya que el porcentaje de aceptación ante el soberano pueblo supera el 60 por ciento, porcentaje por encima con el que ha ganado en los procesos electorales del 212 y 2016, y lo haría otra vez en dos años”, expresó Gómez Casanova la el pasado miércoles 7 de marzo en el almuerzo del Grupo de Comunicaciones de Corripio.

Gómez Casanova, actual director de la Autoridad Portuaria Dominicana (Apordom), de inmediato aclaró que es su posición personal pero que acatará la decisión que sobre al respecto realice su partido, que lidera Vargas Maldonado, quien ocupa el cargo de ministro de Relaciones Exterioeres.