Actualidad

Destrozan efigie Virgen  la Altagracia

<P>Destrozan efigie Virgen  la Altagracia</P>

JARABACOA.   Agentes policiales   andan tras la captura de las personas que la madrugada de ayer destruyeron una efigie de la virgen de la Altagracia, que estaba  en la carretera que conduce a esta localidad, en la comunidad El Puerto, próximo a Guayacanes.

La imagen profanada estaba construida de yeso y resultó totalmente despedazada a tiros. Horas antes una patrulla policial había apresado a varios jóvenes, a quienes sorprendió haciendo disparos en las proximidades del lugar.

Justo Germán Canela, residente en El Puerto y quien tiene la responsabilidad de dar mantenimiento al lugar profanado, dijo este jueves que no descarta que los destrozos causados fueron como represalia por la detención del grupo y que en el lugar las autoridades hallaron alrededor de 15 casquillos de proyectiles.

Canela expresó que las personas que tirotearon la efigie de la virgen de la Altagracia, antes de marcharse del lugar, dejaron una breve nota en la que precisan que no lo mataron porque no lo hallaron en el lugar.

“Parece que ellos entienden que fue por una denuncia mía por la que la Policía detuvo a los que horas antes hicieron disparos en el sitio y temo que lleven a cabo la advertencia que dejaron escrita”, indicó hoy Justo Germán Canela.

Al escuchar los disparos, vecinos se presentaron al lugar y observaron los trozos de la imagen de la virgen esparcidos por los alrededores, pero ya los profanadores se habían marchado.

El lugar, que frecuentemente es visitado por católicos que visitan este municipio, está localizado en la carretera que conduce desde La Vega a Jarabacoa, en un sitio conocido como “La Curva de La Virgen”, en el tramo de El Puerto, porque allí se levantó una imagen de la virgen de la Altagracia.

Esta es la tercera ocasión que la imagen es destruida por desaprensivos y las acciones se han sucedido en horas de la madrugada. Hasta ahora ninguna persona ha sido detenida por esos hechos.

El Nacional

La Voz de Todos