Actualidad

Determinan aguas negras mataron peces

Determinan aguas negras mataron peces

Una fuente confiable del Zoológico Nacional reveló este viernes  que se ha determinado que la contaminación al Gran Lago de ese parque y que ha causado la muerte de más del 90 por ciento de los peces biajacas se debe al vertido de aguas negras de origen residencial.

Los análisis indican que las aguas contienen heces fecales, grasa doméstica y la base ácida de detergentes de uso hogareño, entre otros.

La dirección del Zoológico fue contactada por El Nacional pero declinó dar informaciones a espera de los análisis que están haciendo técnicos del Acuario Nacional, el Servicio de la Policía Ambiental (Senpa) y técnicos del Ministerio de Medio Ambiente y de la Corporación de Acueductos y Alcantarillados de Santo Domingo (CAASD).

Se supo que las investigaciones se orientan a ubicar de dónde proceden los desechos. Los Resultados  se darían a conocer a más tardar el martes.

Ayer tarde seguían muriendo peces y subió al 90 por ciento de la población de biajacas, especie que ya se considera perdida en ese lago.

La fuente dijo que el proceso de rehabilitación del Gran Lago va a tomar un buen tiempo. Hasta hoy han muerto alrededor de dos mil 400 ejemplares.

Algunos de los análisis que se le practican a las aguas del lago estarían listos en 15 días, pero ya el martes se sabría quienes son los que están vertiendo sus aguas negras al lago.

En el lago se notan flotando las heces fecales, por lo que es claro que se trata de aguas negras residenciales.

El Nacional

La Voz de Todos