Detienen  en Pantoja alegado narcotraficante “El Muerto”

http://img1.elnacional.com.do/image/article/69/209x400/0/5834A185-BEA2-4F43-8A2F-4C0FB391CAA6.jpeg

   La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) informó hoy que “un reconocido” narcotraficante de Herrera fue capturado en  Pantoja,  Santo Domingo Oeste, mientras cinco de sus secuaces  fueron apresados por  la institución en el barrio Las Palmas, donde el  individuo opera un punto denominado  ‘El Pentágono’.

La DNCD dijo que es la octava ocasión que apresa a  Edwin Omar a Cabrera Sánchez (El Muerto), sin contar las veces que ha estado en manos de la Policía para ser investigado por sospechoso de cometer homicidios, de acuerdo a un informe dado a conocer por el mayor general Rolando Mateo, quien confió que “este sujeto sea enviado a prisión, tomando en cuenta las evidencias  que hemos encontrado en su poder”.

Los otros apresados durante la operación realizada por la agencia antidrogas  son Nerlin Marte Mendoza, sorprendida con 1,290 porciones de cocaína, con un peso aproximado de un kilo, Yokety Peralta Heredia, Marcos Reynoso Guzmán, Filmen Guerrero, Domingo Francisco de León y Reilín Agustín Peralta, a los que les fueron ocupadas decenas de porciones de la mencionada droga.

“Ese individuo llamado El Muerto,  donde debe estar es en prisión, ha sido detenido por nosotros, igual que otras seis personas pertenecientes a su red corrieron la misma suerte. Se ha actuado después de un levantamiento realizado en el sector Las Palmas y en otros barrios donde se dice que este hombre opera punto de ventas de narcóticos”, dijo Rosado Mateo.

Indicó que El Muerto fue sorprendido en el sector de Pantoja con una gran cantidad de cocaína y crack, pero al percatarse de la presencia de los miembros de la DNCD trató sin éxito de huir, aunque algunos de los aconpañantes escaparon.

La penúltima vez que fue apresado por la DNCD fue el 11 de diciembre de 2009, pero en esa ocasión fue puesto en libertad.

Los otros detenidos fueron sorprendidos por la DNCD en la calle 4, en Las Palmas, lugar a donde acudió un equipo antinarcóticos para responder una denuncia ciudadana en el sentido de que El Muerto seguía operando el punto denominado como ‘El Pentágono’, manteniendo en zozobra a los moradores de la zona.

Los arrestos fueron realizados durante un operativo que encabezó el mayor policial Saturnino  Lebrón de la Cruz y el teniente Aneury Féliz Domínguez, asignados a la Inspectoría de la DNCVD en Pedro Brand. Los detenidos fueron enviados a a la División oriental del organismo.

Políticas de comentarios - ¿Cómo comentar?

logo

Políticas de comentarios

La administración se reserva el derecho de editar o borrar cualquier mensaje posteado por los usuarios.

Los datos personales y la IP son registradas cada vez que el visitante postee un mensaje. Si tiene una queja sobre algún comentario, por favor contáctenos de inmediato.

No compartimos su información con terceras partes o compañías

Por favor, lea las reglas antes de postear:

  • • Anuncios Comerciales - No se permiten comentarios con link o anuncios comerciales. Si desea anunciarse en nuestro site contáctenos para recibir información adicional.
  • • Contenido Ofensivo - No postee contenido ofensivo o sexual. Este tipo de contenido queda terminantemente prohibido y resultará en la restricción permanente del usuario
  • • Comportamiento - Cualquier comentario ofensivo a otro usuario, en molestia o en forma de amenaza no será permitido. Si se da el caso de dicha conducta, el acceso de el usuario podrá ser restringido permanentemente.
  • • Fuera de Contexto - Deben mantener los comentarios dentro del contexto del artículo.