Detienen hombre con droga en Punta Cana

Publicado el 07 de diciembre del 2011 - 12:30 pm por
e-mail: redaccion[@]elnacional.com.do
Se el primero en comentar
http://img1.elnacional.com.do/image/article/195/209x400/0/B2CF7003-3763-4E06-8198-18702F010F6D.jpeg

Un joven de 24 años fue arrestado anoche en el aeropuerto de Punta Cana, antes de tomar un vuelo con destino a Amsterdam, Holanda, con el estómago lleno de bolsitas de droga, de las que esta mañana había expulsado una cantidad considerable.

El apresamiento de José Lara fue realizado por miembros de la Dirección Nacional de Control  de Drogas (DNCD) antes de que  abordara el avión que lo llevaría al citado país europeo.

Fue detenido por presentar el perfil de las personas que alquilan sus vías digestivas para esa actividad ilegal, y al ser llevado al Centro Médico Hospiten, en Bávaro, arrojó resultado positivo en un cien por ciento a cuerpos extraños en las vías digestivas.

Los médicos que lo atendieron allí recomendaron de inmediato trasladarlo al Hospital Nuestra Señora de La Altagracia, en Higüey, donde fue sometido al tratamiento para la expulsión. Se trata de establecer quien la contrató y en qué lugar la ingirió las bolsas.

Tenía planes de abordar el vuelo 0721, de la aerolínea KLM, pero la rápida intervención de los agentes de la DNCD y del Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria (CESA) impidió su salida al exterior.

Una vez concluya el tratamiento, el imputado será remitido a la sede de la DNCD en Higüey para el registro correspondiente y luego entregado al Ministerio Público para que solicite medidas de coerción en su contra ante el juez de la Instrucción competente.

Por otra parte, la Dirección antidrogas informó que apresó a dos ciudadanos haitianos que tenían un punto de venta de narcóticos frente a un gimnasio ubicado en la avenida Estados Unidos, en Bávaro, lugar donde los agentes encontraron decenas de porciones de narcóticos.

Se trata de los extranjeros Ancy Carine y Ressae Daout, indocumentados ambos, quienes estaban instalados frente al Gimnasio Atlético Punta Caca, causando dificultades a los propietarios del establecimientos, a los clientes a los transeúntes.

Los dos distribuidores se drogas fueron remitidos al Ministerio Público para ser enviados a prisión y cuando cumplan las penas impuestas, si es que el caso llega al fondo, deberán ser entregados a Migración para que los devuelva a su país de origen.

Políticas de comentarios - ¿Cómo comentar?

logo

Políticas de comentarios

La administración se reserva el derecho de editar o borrar cualquier mensaje posteado por los usuarios.

Los datos personales y la IP son registradas cada vez que el visitante postee un mensaje. Si tiene una queja sobre algún comentario, por favor contáctenos de inmediato.

No compartimos su información con terceras partes o compañías

Por favor, lea las reglas antes de postear:

  • • Anuncios Comerciales - No se permiten comentarios con link o anuncios comerciales. Si desea anunciarse en nuestro site contáctenos para recibir información adicional.
  • • Contenido Ofensivo - No postee contenido ofensivo o sexual. Este tipo de contenido queda terminantemente prohibido y resultará en la restricción permanente del usuario
  • • Comportamiento - Cualquier comentario ofensivo a otro usuario, en molestia o en forma de amenaza no será permitido. Si se da el caso de dicha conducta, el acceso de el usuario podrá ser restringido permanentemente.
  • • Fuera de Contexto - Deben mantener los comentarios dentro del contexto del artículo.