Actualidad

Detienen un  capitán y cabo FAD por robo de cables

Detienen un  capitán y cabo FAD por robo de cables

La Policía informó ayer que apresó  a un capitán y a un miembro de la Fuerza Aérea Dominicana (FAD), además de dos civiles  a los que interroga por su presunta participación en el robo de miles de pies de cables y bases de circuitos eléctricos, propiedad de una compañía privada  en la Zona Industrial de Herrera.

La Policía informó que fueron apresados el capitán Ángel David Méndez Peña, el cabo Alfonso Mejía Beltré, el civil Pedro Pineda (Chupi) y otro hombre no identificado, detenidos  mediante la orden de arresto número 3230-ME-2013, solicitada por el licenciado  Manuel Castro Lora.

La denuncia del robo de los cables fue hecha el  14 de este mes por Johan Francisco Sánchez Vásquez, en representación de la compañía Eds Ingeneer Service,  en la calle Doctor Mario García Alvarado del ensanche Quisqueya.

Sánchez Vásquez dijo que  desconocidos  violentaron uno de los candados de los almacenes en la calle 3 número 24 de la Zona Industrial de Herrera, donde sustrajeron 30 unidades de base de circuito de 100 amperios y  dos mil metros de cables número 10.

Luego de otro depósito ubicado en la calle Juan Vallenilla del mismo sector, determinaron que desde el mes de noviembre que se realizó un inventario arrojó un déficit de materiales eléctricos consistente en 182 mil metros de cable, 40 mil metros de cables concéntricos y 19 mil 300 metros de cables de acero cobreado 2,  y 11 mil 443 metros de cables cobreados de acero número 6, por un monto millonario según el denunciante.

La Policía dijo que el capitán  Méndez Peña pertenece al comando de seguridad del  cuartel general de la Fuerza Aérea,  y es subdirector de inteligencia de Policía Eléctrica,  a quien le fue ocupada una pistola  nueve milímetros  y la yipeta  Higuchi, gris placa G-211922, una escopeta calibre 12, serie MUV76364K10 y cinco cartuchos, un chaleco con las siglas de la Policía Eléctrica y diez  celulares.

Mientras al cabo Mejía Belitre, la policía dijo haberle ocupado una pistola Carandaí con la  numeración ilegible un  celular Samsung y un chaleco antibalas que llevaba puesto al ser detenido.

Al ser cuestionado el cabo Mejía Beltré dijo haber comprado la pistola a una persona desconocida que no pudo identificar.

El Nacional

La Voz de Todos