Devuelven  469  de RD se van con papeles falsos

Publicado el 14 de marzo del 2012 - 11:41 am por Diógenes Tejada
e-mail: redaccion[@]elnacional.com.do
Se el primero en comentar
http://img1.elnacional.com.do/image/article/215/209x400/0/64802F0C-3B32-4F1B-8416-64617660F6FC.jpeg

AEROPUERTO LAS AMÉRICAS-  En menos de dos meses, las autoridades de Puerto Rico, Estados Unidos, Europa y  otras 27 naciones  devolvieron a 469 dominicanos que llegaron a sus aeropuertos con pasaportes, visas, tarjetas de residencia y otros documentos falsos, en su mayoría mujeres.

Todos salieron en vuelos charters por el aeropuerto    José Francisco Peña Gómez con los llamados “machetes”.

Los informes obtenidos en el aeropuerto de Las Américas indican que en enero, 72 criollos fueron devueltos de los aeropuertos norteamericanos y puertorriqueños por poseción de documentos falsos y en febrero pasado, otros 32 criollos.

También se reporta que numerosos criollos que portaban visado legal, fueron asimismo devueltos desde Nueva York, Miami, Filadelfia, New Jersey y otros lugares por haberle dado mal uso a sus documentos, especialmente por exceso en el periodo de permanencia en territorio estadounidense.

Muchos de ellos, tanto los casos reportados desde Puerto Rico como Estados Unidos, las autoridades de Inmigración, los enviaron en los mismos vuelos en que llegaron a los aeropuertos internacionales de los señalados lugares, de acuerdo a los detalles.

El total de criollos no admitidos y devueltos al país en el periodo enero-febrero, alcanzo la cifra de 469, y en la mayoría de los casos, las autoridades aeroportuarias creen que en la salida de ellos, especialmente los que viajaron con documentos falsos, hubo complicidad de inspectores de Migración.

Las mujeres devueltas de Chile, Argentina, Ecuador, Panamá y España argumentaron  que viajaron a esos países mediante la contratación de trabajo por parte de personas que se dedican al tráfico humano.

De la totalidad de 469 no admitidos y otros cuya visa le fue cancelada, l88 son mujeres de diferentes edades y 28l hombres, muchos de los cuales, declararon haber pagado elevadas sumas de dinero por los documentos falsos.

Los criollos llegaron devueltos en vuelos de American Airlines, American Eagle, Avianca, Continental, Acerca, Condón, Copa Airlines, Delta, Iberia, Insert y  Air Europa.

Políticas de comentarios - ¿Cómo comentar?

logo

Políticas de comentarios

La administración se reserva el derecho de editar o borrar cualquier mensaje posteado por los usuarios.

Los datos personales y la IP son registradas cada vez que el visitante postee un mensaje. Si tiene una queja sobre algún comentario, por favor contáctenos de inmediato.

No compartimos su información con terceras partes o compañías

Por favor, lea las reglas antes de postear:

  • • Anuncios Comerciales - No se permiten comentarios con link o anuncios comerciales. Si desea anunciarse en nuestro site contáctenos para recibir información adicional.
  • • Contenido Ofensivo - No postee contenido ofensivo o sexual. Este tipo de contenido queda terminantemente prohibido y resultará en la restricción permanente del usuario
  • • Comportamiento - Cualquier comentario ofensivo a otro usuario, en molestia o en forma de amenaza no será permitido. Si se da el caso de dicha conducta, el acceso de el usuario podrá ser restringido permanentemente.
  • • Fuera de Contexto - Deben mantener los comentarios dentro del contexto del artículo.