Diálogo por Venezuela estaba retrasado



Al cierre de esta edición la cuarta ronda de negociaciones entre los delegados del Gobierno de Venezuela y la oposición no había comenzado, a pesar de que el mediador, el presidente Danilo Medina, llegó al lugar a las 9:02 de la mañana.

Aunque ayer se había convenido que la ronda de diálogo comenzaría a las 9:00 de la mañana, a las 11:00 no habían llegado al lugar ninguna de las dos delegaciones.

La última ronda de negociaciones, en diciembre pasado, se acordó que en la sesión de hoy se podría llegar a un acuerdo definitivo.

El primero en llegar fue el mediador José Luis Rodríguez Zapatero, ex presidente del Gobierno español.
Cuatro rondas de diálogo se han efectuado en el país en busca de la paz de Venezuela, el primer encuentro fue el 13 y 14 de septiembre; la segunda ronda 1 y 3 de diciembre; la tercera el 15 de diciembre de 2017 y acodaron reunirse nuevamente 11 y 12 de enero 2018.

Anoche representantes del Gobierno y la oposición venezolana se reunieron para afinar los detalles pendientes como parte del diálogo político. Se esperaba un acuerdo definitivo y que se fije la fecha para la firma.

Oran por el diálogo

El Movimiento de Venezolanos en República Dominican, afiliado a la Mesa Nacional para las Migraciones y Refugiados en República Dominicana, pidieron a Dios darle sabiduría, entendimiento y mansedumbre a los negociadores para que se llegue a un acuerdo satisfactorio.

José Alberto Pérez y William Charpantier calificaron el diálogo de suma relevancia para el presente y el futuro de los venezolanos.

Mientras que la reunión técnica y preparatoria para el encuentro de anoche participaron tres representantes por el oficialismo y tres de la oposición.