Actualidad

Díaz Rúa insiste contrato a Codacsa constituye una estafa para el Estado

Díaz Rúa insiste contrato a Codacsa constituye una estafa para el Estado

AEROPUERTO LAS AMERICAS.   El secretario de Estado de Obras Públicas, ingeniero Víctor Díaz Rua, definió hoy como una “estafa” contra e1 Estado, el contrato firmado con la compañía Concesionaria Dominicana de Autopistas y Carreteras (CODACSA).

Díaz Rua advirtió que no cesará en su lucha para el Estado Dominicano rescinda el contrato con Codacsa, que tiene a su cargo la ampliación y mantenimiento de la carretera San Pedro de Macorís-La Romana y la autopista de Las América, respectivamente.

El ministro de Obras Públicas dijo que dicha empresa, integrada por empresarios dominicanos y españoles, no está cumpliendo con el convenio firmado con el gobierno dominicano, por lo que mantiene una litis a fin de lograr que el contrato sea dejado sin efecto.

“Desde que asumimos la cartera de Obras Públicas venimos luchando porque ese convenio sea rescindido, porque entendemos que se trata de un “fraude colosal” contra el Estado Dominicano”, manifestó el ingeniero Víctor Díaz Rua.

Expresó el funcionario gubernamental que en los actuales momentos Obras Públicas mantiene una litis a nivel de arbitraje internacional y que esa lucha no cesará hasta tanto 1a empresa Codacsa cumpla con el contrato de ampliación y mantenimiento de la carretera San Pedro de Macorís, La Romana.

A esa empresa también le fue adjudicado el cobro del peaje de la autopista de Las América para que parte de los recursos captados por medio de ese servicio, fueran invertidos en mantener esa vía en condiciones óptimas, sin cumplir con lo pactado.

En los actuales momentos, la autopista además de encontrarse completamente deteriorada en gran parte de sus tramos, carece de iluminación situación causante de accidentes de tránsito y asaltos de viajeros por parte de elementos inescrupulosos.

El secretario de Estados de Obras Públicas, Víctor Díaz Rua, dijo que no desmaya en lo que defendió como una “ardua e intensa lucha” hasta lograr que el Estado Dominicano rescinda el contrato de concesión que firmó con la empresa Codacsa.

“Estamos frente a un fraude colosal, la firma de ese convenio con Codacsa que jamás ha cumplido”, precisó el funcionario gubernamental.

El Nacional

La Voz de Todos