Actualidad Portada

Dice acuerdo Peravia debe implicar prisión

Dice acuerdo Peravia debe implicar prisión

La fiscal del Distrito Nacional afirmó que a los acuerdos a que arribe el Ministerio Público con imputados del fraude de más de 2 mil millones de pesos en el quebrado Banco Peravia, no solo deben implicar la devolución de bienes, sino una pena que establezca precedentes para que otros no incurran en los mismos hechos.

Yeni Berenice Reynoso sostuvo que las negociaciones deben incluir devolución de bienes, pero también contemplar prisión, por violación a ilícitos penales.

“Yo no negocio sólo por devolución de bienes, también debe haber pena, y los querellantes están de acuerdo con los acuerdos, porque el que lleva sus ahorro a un banco lo que quiere es recuperarlo; al contrario, la que pelea por pena soy yo, porque la gente en término general lo que quiere es sus ahorros”, precisó Reynoso.

Con Rolando Cabral

La magistrada confirmó que están avanzadas las negociaciones con el imputado del Banco Peravia Rolando Cabral, y que no se ha arribado al acuerdo porque además de la devolución de dinero, ella exige la imposición de una medida de coerción que implique prisión

Según las partes negociadoras, el imputado Cabral devolvería más de 100 millones de pesos y colaboraría con las autoridades, a cambio de que la fiscalía le imponga una medida de coerción menos gravosa que la prisión preventiva.

A este encartado en el expediente del Banco Peravia por estafa, lavado de activos, asociación de malhechores y de violación a la Ley Monetaria y Finaciera, se le atribuye haber traspasado a su nombre varias propiedades de su hermano Nelson Cabral, quien guarda prisión por el citado fraude.

“Ellos están de acuerdo en lo económico, lo que ha detenido el acuerdo es que yo exijo una pena, que sirva de ejemplo a los demás”, señaló Reynoso.

Serret

El abogado Zacarías Payano, integrante de la barra de la defensa que representa a la familia Serret, afirmó esta mañana que no es a sus representados a quienes se debe exigir la devolución de dinero, sino a los venezolanos, que según él fueron quienes se llevaron los depósitos.

“Porque ellos no han sustraído dinero de nadie, es a José Luis Santoro y Gabriel Jiménez Aray a quien tiene que exigirles la devolución de los bienes que se llevaron, porque los Serret son una víctima más. Yo entiendo que ella está apuntando donde no es, usted no puede buscar donde no hay, y los Serret no tienen, porque ellos no se llevaron nada, fueron utlizados por los venezolanos, esa gente no sabía lo que estaba pasando ahí adentro, esa gente se entera cuando explota la bomba, que la justicia explica todo lo que se hizo ahí”, expuso Payano.

UN APUNTE

Familia Serret

La magistrada Yeni Berenice Reynoso cree que no se llegará a un acuerdo con siete imputados de la familia Serret , por que tendrían que buscar demasiado dinero. El Ministerio Público y las autoridades financieras le piden la devolución de 600 millones de pesos, y ellos han ofertado 200 millones en bienes que les incautó la Fiscalía y condena no mayor de tres años.

Domingo Berigüete

Periodista especializado en prensa jurídica y eléctrica