Dice agricultores inspiran Gobierno



El presidente Danilo Medina dijo esta mañana que trabaja hombro con hombro para incentivar los cultivos y el emprendimiento en proyectos colectivos, tanto a través de cooperativas como de otras organizaciones que respondan a los intereses comunes.

El mandatario destacó la labor de los hombres y mujeres del campo dominicano, al conmemorarse este martes el Día del Agricultor.

“Saben que su trabajo les dignifica y enaltece, convirtiéndoles en ejemplos de laboriosidad y en motivo de inspiración para el Gobierno que presido”, sostuvo el mandatario a través de un mensaje dado a conocer por la Dirección General de Comunicaciones (Dicom).

Medina sostuvo que los esfuerzos cotidianos de estas personas son una bendición para que los surcos respondan, haciendo brotar de sus entrañas los frutos que habrán de satisfacer las necesidades alimentarias, no solo del país, sino también, de los que son destinados a la exportación.

“La humildad y la sencillez de nuestros agricultores, estimulan sus labores llenas de ilusión y esperanza, para ver cristalizados sus deseos de superación personal y el bienestar de sus familias y comunidades”, expresa el jefe de Estado en su mensaje.

Manifestó expresa que ese trabajo les dignifica y enaltece, convirtiéndolo en ejemplos de laboriosidad y en motivos de inspiración para su Gobierno.

Medina sostiene que por eso, cada una de las más de 200 visitas sorpresa que ha realizado hasta ahora a las comunidades rurales, aumenta su entusiasmo, en especial cuando puede constatar “cómo nuestros campesinos reciben con alegría los proyectos y el apoyo que surgen de esos encuentros”.

En el Día del agricultor felicitamos, una vez más, a nuestra gente del campo, motivos de orgullo para quienes propiciamos el amor por la tierra y admiramos el optimismo que impregnan a sus laboriosas actividades de producción”, concluye el jefe de Estado.