Actualidad Portada

Dice alteraron padrón usaron eligir a Antún

Dice alteraron padrón usaron eligir a Antún

El diputado Víctor (Ito) Bisonó, electo presidente en funciones del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) y candidato presidencial para las elecciones de 2020, calificó hoy de ilegal la asamblea reformista paralela que reeligió a Federico (Quique) Antún Batlle, porque se hizo con un padrón alterado y excluyente.

Bisonó explicó que es ilegítima la asamblea de Quique Antún porque usaron un padrón donde se excluyeron los que conformaron la Comisión Ejecutiva y que demandó una sentencia sean incluidos, pero además con más de 300 personas nuevas.

“¿Con qué padrón convocaron esa asamblea?, con uno que modificaron, sustituyendo unilateralmente cientos de sus miembros”, expresó el candidato presidencial de una facción del reformimo.

Afirmó que contrario a la irregular convocatoria de Antún Batlle, la mayoría calificada, como establecen los estatutos, celebró la asamblea adecuada a la ley, como lo mandó una sentencia del Tribunal Superior Electoral.

En esa asamblea se eligió al senador José Hazim Frappier presidente de la organización, Joaquín Ricardo, secretario general, Miguel Bogaert, secretario Organización y Modesto Guzmán, segundo vicepresidente.
Manifestó que tan pronto Quique Antún deposite en la Junta Central Electoral los documentos de la asamblea, será atacada.

Aseguró que fueron derrotados en la legalidad de la asamblea, como demostrarán en el TSE.

Adecentar política

El diputado Bisonó dijo que se debe adecentar la política, creando una Ley de Partidos Políticos, porque debe acabarse la época del más “sorruno”, del más “tiguere”, que soy el que más tergiverso, sino que sea el más legalista.

Bisonó descalificó a Antún Batlle de hablar de dirigentes reformistas aliados al gobierno y el PLD, porque le atribuye de ser el responsable de hacer “negocios con los gobiernos cuando era funcionario del Estado y de tener familia cobrando en puestos públicos”.

Explicó que quieren llevar el debate de su ilegalidad a ver pecaminoso el atribuir alianzas de dirigentes con el PLD, pero ven bien que un sector del Partido Revolucionario Moderno (PRM) lo visite a su local y lo defiendan.