Actualidad Noticias importante

Dice aplican medidas para sanear la Policía

Dice aplican medidas para sanear la Policía

Pablo Arturo Pujols, del Dicrim; Neivis Pérez Sánchez, subdirector policial; José Luis Corripio, Ney Bautista Almonte, director de la Policía; Juan Bolívar Díaz, Franklin Vittini, del Dicam y los coroneles Frank Durán y Jacobo Mateo Moquete

El saneamiento a todos los niveles, interior y exterior, de la Policía para evitar que sus agentes se involucren en actos delictivos e indecorosos y la vigilancia permanente a éstos forman parte de las medidas que aplica el director general de esa institución en busca de que sea más eficiente en la sociedad.
El mayor general Ney Aldrin Bautista Almonte dijo que por eso ha creado el premio “Policía del Mes” y “Policía del Año” para motivar las buenas acciones y el comportamiento de los miembros, que a fin de año podrán concursar para premios en metálicos o de viviendas.
Otro de los objetivos del titular de la Policía es fortalecer los sistemas de inteligencia y extender las acciones para convertir a la institución en más comunitaria e integrarla más a labores sociales en barrios y zonas rurales del país.
El general Bautista Almonte esbozó sus proyectos al frente de la Policía al participar en el Almuerzo Semanal del Grupo de Comunicaciones Corripio, al que se hizo acompañar de los generales Neivis Luis Pérez Sánchez, subdirector de la institución; Pablo Arturo Pujols, director de la Dirección Central de Investigaciones Criminales (Dicrim); Franklin Vittini Durán, titular de la Dirección Central Antinarcótica (Dican) y los coroneles Frank Félix Durán Mejía, vocero de la Policía, y Jacobo Mateo Moquete, director de la Policía Comunitaria.
Subrayó que esas iniciativas forman parte de la línea estratégica de un plan que busca mejorar la confianza de la población para que vea al policía como un amigo y aliado.
Doping sorpresa
Expuso que dentro de las acciones en busca de evitar que los agentes violen las leyes y reglamentos se contempla visitar destacamentos y regionales, ordenar dopings inesperados y de manera aleatoria a quienes prestan servicio en la sede central, regionales y departamentos.

Servicio de calidad
Dentro de las metas del incumbente policial “está que el policía brinde un servicio de calidad a la gente, que la población se sienta conforme con su labor y que los miembros sean hombres de bien y se eduquen, que cuando decidan salir de la institución estén preparados a nivel profesional”.
“La gente no confía en la Policía, esa es la realidad, y estamos trabajando para rescatar eso, porque no hay una profesión más digna que ser policía, pues éste se encarga de proteger vidas y bienes”, apreció el general Bautista Almonte.
Dentro de los planes a favor de los policías, indicó que tratan de garantizar la dignidad de los agentes, que esto se sienta respaldado por los mandos superiores y que por ello inició visitas a los destacamentos y direcciones regionales para saludar a cada uno de los miembros, de quienes escucha sus quejas y necesidades.
Denunciar a policías
También instó a la población a denunciar a los policías que se involucren con personas de dudosa reputación y acciones, “pues en los barrios y los campos la gente conoce a los delincuentes y entonces por qué el Policía no lo conoce y lo detiene”.
Advirtió que no tolerará las malas conductas de los agentes policiales desde raso hasta un oficial superior, “quien cometa un hecho violatorio a las leyes y a los reglamentos de la institución, debe tener en cuenta que será sancionado de acuerdo a los hechos y si es muy grave el hecho será cancelado y sometido a la justicia”.
Admitió que muchos rasos y oficiales que prestan servicio por mucho tiempo en un destacamento a veces se vuelven vulnerables y permisibles ante personas cuestionadas, por lo que se dispuso una constante vigilancia para evitar que estos se asocien con delincuentes.

El Nacional

La Voz de Todos