Provincias

Destacan aportes vía al turismo del Este

Destacan aportes vía al turismo del Este

El ministro de Obras Públicas, Gonzalo Gastillo, resaltó el avance de los trabajos de construcción de la carretera Miches-Sabana de la Mar, de 40 kilómetros de extensión, que beneficiará a 10 comunidades de las provincias El Seibo y Hato Mayor, mejorando su comunicación terrestre y su potencial turístico.

El funcionario dijo que la obra completará el circuito vial Bávaro-Uvero Alto-Miches-Sabana de la Mar de 112 kilómetros que atraviesa las provincias La Altagracia, El Seibo y Hato Mayor, que beneficiará directamente a más de 30 comunidades de la zona este del país.

Explicó que los trabajos están a cargo de la empresa Odebrecht y genera más de 1,000 empleos directos e indirectos.

Castillo ofreció detalles sobre la obras durante un recorrido por la zona en construcción.

Manifestó que en el tramo Miches- Sabana de la Mar, los conductores podrán circular a 80 kilómetros por hora. Tendrá 11 puentes, 4 de los cuales serán construidos y los restantes fueron sometidos a estudios para determinar su vida últil.

La compañía constructora trabaja ahora en el fresado, la colocación de la subbase en la vía, de 120 tuberías de alcantarillas metálicas y de hormigón de diferentes diámetros y de los cabezales que permitirán el correcto drenaje de las aguas. Estará terminada en diciembre de esta año. El tramo Bávaro – Uvero Alto–Miches, fue terminado en diciembre de 2014.

Pilar Moreno

Periodista de vasta experiencia en el periodismo educativo y político