Dice bancos imponen sus reglas en el sector salud

Wilson Roa
Wilson Roa


El electo presidente del Colegio Médico Dominicano (CMD) lamentó hoy que la salud en el país esté controlada por banqueros, quienes afirmó, ponen “las reglas del juego” en ese sector, debido a que obtienen la gran ganancia, a través de las ARS.

El doctor Wilson Roa opinó que la salud no puede seguir manejándose como “un mercado persa, donde opera la oferta y demanda de mercancías”, al poner como ejemplo que las ARS ganaron nueve mil millones de pesos en los últimos diez años.

“Es lamentable que sean los banqueros quienes pongan las reglas de juego en el sector salud, y que el mismo sea manejado como un mercado, donde impera la oferta y demanda”, expresó Roa, quien culpó de esa situación a los legisladores.

“Lo que pasa es que los congresistas legislan para su beneficio personal”, aseguró el galeno.
Sostuvo que mientras las ARS se ganan el gran dinero, éstas solo pagan 262 pesos por consulta a los médicos, cuando deciden saldar el servicio prestado.

Opinó que el sistema sanitario debe ser revisado, para asegurar que el pueblo reciba servicio de calidad.
El galeno, quien tomará posesión el próximo viernes, reconoció que el país cuenta con buena infraestructura sanitaria, pero insistió en que el sector debe ser revisado.

Asimismo, el doctor Roa aseguró que su gestión está dispuesta a dialogar con el Gobierno, a fin de que se atiendan las demandas de reivindicaciones que hacen los médicos.

“Siempre tendremos las fichas del diálogo sobre la mesa para debatir con el Gobierno los problemas que afectan a nuestro sector”, expresó el nuevo presidente del CMD.

El galeno fue entrevistado en el programa “El Día”, que dirige el periodista Huchi Lora, y que se transmite por Telesistema, canal 11.

Publicidad