Actualidad

  Dice buscará unidad y la armonía en PRD

  Dice buscará unidad y la armonía en PRD

El precandidato presidencial del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), licenciado Luis Abinader,  manifestó que desde su proyecto político impulsará la unidad y la fortaleza  interna perredeísta, invocando la figura de José Francisco Peña Gómez para conseguir la armonía entre los sectores que interactúan en la vida de la organización, como única garantía de ser opciones para las elecciones del 2016.

Abinader, economista y empresario, anunció anoche sus aspiraciones presidenciales en un acto ante  más de mil 500 dirigentes procedentes de todo el país, a quienes arengó recorrer cada rincón de las provincias y el gran Santo Domingo en busca de la unidad para lograr retornar al poder en el 2016.

 “Hoy nuestras voces recorran la geografía nacional y que vuelva a nosotros robustecida por todo el que clama con un corazón sincero, prudente y justo, pero fuerte: ¡Unidad, democracia y participación!”, expresó durante el discurso pronunciado en un   encuentro nacional  de los dirigentes de su partido.

Agregó  “compañeros, ratifico mi compromiso de encabezar como candidato el retorno del PRD a la presidencia en las elecciones del 2016, para cumplir las promesas contenidas en el ideario de José Francisco Peña Gómez. Quiero que lleven este mensaje a todos los rincones de la República Dominicana”.

  Tony Peña Guaba será el jefe de campaña. Estuvieron, el director ejecutivo del proyecto,  Roberto Fulcar; Rafael Santos; el alcalde  de Baní, Nelson -Chacho- Landestoy; Rosa Santos,  Pedro Franco Badía, Antonio Rosario,  Deligne Ascención,  Betzaida Santana,  Sarah Solís, Darío Castillo,  Edgar Félix, Adolfo Pérez,  Eilyn Beltrán, Argel Acosta,  Nelson Marmolejos,  Benancio Alcántara, los diputados Eugenio Méndez, Josefa Castillo, José Santana, Víctor Lasose y los regidores Rolfi Rojas y Waldys Taveras, Soraida Cabrera y Deisy Díaz.

Errores y éxitos PRD

Abinader inició sus palabras con una invocación histórica de las luchas y logros democráticos del PRD.

“Nosotros podemos y debemos mirar al pasado, sin miedo, con orgullo, con la seguridad de que somos capaces de reconocer los errores cometidos, pero también de celebrar los numerosos logros conseguidos.

“El PRD puso muchas veces, derrotado, sus rodillas en el suelo, pero también  muchas más tocaron sus manos el cielo de la victoria. El día de hoy es propicio para recordar nuestras glorias pasadas y, ¿por qué no?, hablar de las glorias futuras que nos esperan”, apuntó Abinader en la introducción de su discurso.

El Nacional

La Voz de Todos