Dice dan a Peralta 32 permisos en un día para importar



El presidente del Frente Agropecuario del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Leonardo Faña, afirmó ayer que el ministro administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, recibió en un solo día 32 autorizaciones para la importación de alimentos.

Según Faña, el ministro de Agricultura autorizó esas importaciones a la empresa Agrocomercial Import, propiedad de Peralta y a la que el 22 de mayo de 2016 le entregaron 22 de los permisos.

El dirigente opositor, quien está sometido a la justicia por Peralta, acusado de difamación e injuria, dijo además, que en septiembre de ese mismo año, Agrocomercial Import recibió 26 permisos, en octubre 32 y en abril de este año, 28 autorizaciones para importar diversos tipos de alimentos.

Manifestó que el ministro administrativo de la Presidencia posee unas 18 empresas, tras señalar que ha enviado varias cartas al presidente Danilo Medina para ponerlo en conocimiento de los beneficios recibidos por el funcionario.
Demanda

El ministro Peralta ha sometido en dos ocasiones a Faña, una primera por difamación y una segunda por injuria. El 20 de este mes la Novena Sala Penal del Distrito Nacional conocerá la demanda por difamación.
En tanto que la Segunda Sala Penal del Distrito Nacional tiene pendiente conocer la demanda que por injuria.

Síguenos en nuestro canal de videos:
Publicidad