Dice errores PGR debilitan proceso caso Odebrecht



La Procuraduría General de la República ha cometido algunos errores que le han quitado credibilidad al proceso judicial del caso Odebrecht, consideró esta mañana un especialista en derecho constitucional.
El catedrático Cristóbal Rodríguez consideró que el mal manejo dado por la Procuraduría al caso Odebrecht le ha restado mérito a la investigación.

“Creo que se han cometido errores muy sensibles en el proceso penal. La Procuraduría ha cometido una serie de errores que le han quitado mérito y credibilidad al proceso”, enfatizó el catedrático universitario.
Sin embargo, el jurista sostiene que el Ministerio Público tiene tiempo para enmendar esos errores con una investigación minuciosa y rigurosa.

“Creo que todavía está a tiempo para llevar a cabo un proceso de investigación más minucioso y riguroso, donde se tenga más cuidado con la forma, porque se han descuidado mucho la forma en este proceso y lo que uno espera es que todo el que tenga algún nivel de responsabilidad por comisión u omisión, tenga alguna consecuencia”, manifestó.

El jurista habló esta mañana en el Programa Hoy Mismo, que se transmite por Color Visión.

Trata caso Faña

Rodríguez, quien es abogado del ministro administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, dijo que la familia de su cliente se siente ultrajada por injurias cometidas por el encargado de asuntos agropecuarios del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Leonardo Faña contra su defendido.

“ Esta es una decisión familiar, la familia de José Ramón Peralta decidió que el caso se esclarezca en los tribunales con total transparencia, la veracidad o falsedad de las imputaciones del señor Faña”, añadió.
Agregó que “la familia del ministro Peralta se siente ultrajada y ha tomado la decisión al margen de las consideraciones políticas”.

Sostuvo que Faña involucró a su cliente en una red mafiosa que se beneficia con las importaciones agropecuarias.

La Novena Sala Penal del Distrito Nacional fijó para el 28 de este mes la primera audiencia donde las partes decidirán y llegarán a conciliación o si se van a fondo.

Rodríguez dijo que a Faña se le dio un plazo de 48 horas para que se retracte , pero que no obtemperó.
Consideró que la posibilidad de la conciliación solo se produce con una retractación público, un pedido de disculpa y el resarcimiento del daño causado.

Adujo que Peralta no solo es un importador tradicional, sino un líder en el mercado de las importaciones por décadas.

Publicidad