Actualidad

Dice no ha recibido presión gobiernos

Dice no ha recibido presión  gobiernos

El presidente del Grupo de Comunicaciones Corripio, José Luis Corripio Estrada, dijo que no ha recibido presión de ningún mandatario ni funcionario, sobre la línea informativa de sus medios.

“Balaguer, ni la gente de Balaguer, ni Salvador Jorge Blanco, ni Jacobo Majluta, ni ningún otro me ha hecho presión”, refirió Corripio Estrada luego de recordar que incursiona en los medios de comunicación desde 1973.

Afirmó que “no le sugiero a nadie ser periodista para enriquecerse”. Afirmó que el periodismo crítico es muy importante para corregir situaciones que afectan a la sociedad.
Estas declaraciones fueron ofrecidas por Corripio Estrada, quien fungió como orador principal en la conferencia “Emprendimiento y Disciplina”, encuentro organizado por miembros del Consejo Nacional de Estudiantes de la Comunicación Social (Conecso), de la Universidad Católica Santo Domingo (UCSD).

“Si nosotros en la familia, y yo personalmente como responsable del Grupo, quisiéramos obtener prebendas a través de nuestros medios de comunicación, no hubiésemos puesto al frente a Cuchito Álvarez, a Molina Morillo, a Radhamés Gómez Pepín, a Bienvenido Álvarez Vega, a Juan Bolívar Díaz, o Huchi Lora, entre otros”, expresó luego de destacar la honradez y calidad profesional de esos comunicadores.

“La gente dirá por qué yo tengo tantos medios de comunicación si muchos medios no son tan rentables. El más rentable es el que es gratis, el periódico El Día, del cual circulan 160 mil ejemplares mínimo, la televisión también es un poco más rentable.

Pero nosotros nos hemos manejado salvando muchos periódicos del cierre y de su desaparición, comprando a sus fundadores en algunos casos.

El Día y el Hoy son los únicos que yo fundé. Los otros tuvieron problemas”, explicó Corripio al auditorio.
Abogó por una mayor responsabilidad social, tanto de las empresas, como las personas y los gobernantes, tras afirmar que al final se recuerda más lo que se hizo por la comunidad donde se vive que el dinero que se acumuló.

A los emprendedores los exhortó a tener mucho cuidado, a aprender de otros con más experiencia en el área que desean explorar, porque hay muchas cosas que no están en los libros, sino que es necesario aprenderlas en contacto con la realidad.

El Nacional

La Voz de Todos