Dice sólo un milagro salvaría a  niño interno con rabia   

Publicado el 31 de enero del 2013 - 12:04 pm por TEOFILO BONILLA
e-mail: redaccion[@]elnacional.com.do
Se el primero en comentar
http://img1.elnacional.com.do/image/article/285/209x400/0/FC8F3C83-0DC8-46C7-9C31-F40DF40CEE4C.jpeg

El niño Domingo Hernández, de cuatro años de edad, afectado de hidrofobia o rabia y que está  interno hace siete días en la unidad de cuidados intensivos del hospital Robert Reid Cabral, está en “coma inducido” y sólo se salvaría por un milagro, dijo este jueves un viceministro de Salud. El doctor Rafael Schiffino, viceministro de Salud Colectiva, dijo que al niño, nativo de Hato Viejo, San Cristóbal,   le están aplicando métodos modernos para tratar de salvarlo.

Hernández fue mordido por una perra el 28 de noviembre, y  estuvo unos  dos meses en su hogar sin medicamentos, pero tras ese tiempo comenzó a mostrar signos de irritabilidad, se puso  extraño y la madre volvió a llevarlo a un centro de salud  que le diagnosticó rabia.

El ministro de Salud Pública, doctor Freddy Hidalgo Núñez y el viceministro Schiffino, afirman que el brote de rabia en San Cristóbal está bajo control y dan  seguimientos a la zona para detectar y prevenir cualquier caso.

Schiffino explicó que el brote de rabia se complicó en San Cristóbal por  descuido de los servicios epidemiológicos que no dieron seguimiento al menor mordido por una perra.

 “Estamos preocupados por la situación de este niño,  hemos tomado los correctivos de lugar y tenemos bajo control  la situación en la zona”, dijo vía telefónica el ministro de Salud Hidalgo Núñez.

Los médicos del Robert Reid Cabral están alarmados por la “epidemia de rabia” que en  octubre pasado cobró la vida de otro un niño en  Cambita, San Cristóbal.

Hidalgo Núñez  y Schiffino dijeron que las provincias  San Cristóbal y San Pedro de Macorís fueron declaradas “zonas rojas” por la alta incidencia de perros y gatos”.

Anunciaron  una jornada nacional de vacunación de animales en febrero.

La madre del niño con  rabia dice que vivió un viacrucis para que atendieran a su hijo  en el hospital Juan Pablo Pina, donde no lo vacunaron porque era de noche. “Al día siguiente lo llevé a una unidad de atención primaria, donde la enfermera le limpió la mordida y le puso una antitetánica. Nadie le dio seguimiento  a mi hijo ni al perro”, dijo.

Políticas de comentarios - ¿Cómo comentar?

logo

Políticas de comentarios

La administración se reserva el derecho de editar o borrar cualquier mensaje posteado por los usuarios.

Los datos personales y la IP son registradas cada vez que el visitante postee un mensaje. Si tiene una queja sobre algún comentario, por favor contáctenos de inmediato.

No compartimos su información con terceras partes o compañías

Por favor, lea las reglas antes de postear:

  • • Anuncios Comerciales - No se permiten comentarios con link o anuncios comerciales. Si desea anunciarse en nuestro site contáctenos para recibir información adicional.
  • • Contenido Ofensivo - No postee contenido ofensivo o sexual. Este tipo de contenido queda terminantemente prohibido y resultará en la restricción permanente del usuario
  • • Comportamiento - Cualquier comentario ofensivo a otro usuario, en molestia o en forma de amenaza no será permitido. Si se da el caso de dicha conducta, el acceso de el usuario podrá ser restringido permanentemente.
  • • Fuera de Contexto - Deben mantener los comentarios dentro del contexto del artículo.