Actualidad

Dice un tercer período Leonel no conviene RD

Dice un tercer período Leonel no conviene RD

El licenciado Hatuey De Camps,  presidente del Partido Revolucionario Social Demócrata (PRSD), dijo este martes que el presidente Leonel Fernández está consciente de que un tercer período presidencial no le favorecería, ya que ni siquiera a un hombre como Joaquín Balaguer le salió bien.

De Camps manifestó que las vallas que promueven la reelección del presidente Fernández son producto de la soledad del poder, y aunque no fue Leonel quien las mandó a hacer,  las permitió.

El veterano dirigente  explicó que la colocación de vallas promocionando un tercer período es una especie de cultura que impuso  Balaguer.

El presidente Leonel Fernández atribuyó a espontaneidad y creatividad de los dominicanos la colocación en Santiago y la Capital de vallas  que  promueven su  reelección  para el 2012 y al lado otra de la primera dama, Margarita Cedeño de Fernández, presentándola como precandidata presidencial por el Partido de la Liberación Dominicana.

Fernández dijo que no está en eso de reelección  sino en trabajar por el país, pero que el pueblo  tiene la  última palabra, lo que fue definido por sus seguidores como una señal del líder peledeísta de que está decidido a presentarse como candidato.

 A nivel interno del PLD continúan los aprestos presidenciales de sus dirigentes, y desde  ya Danilo Medina, Franklin Almeyda Rancier y José Tomás Pérez, anunciaron  aspiraciones.

 Lo que opina Hatuey

Afirmó que el presidente Fernández produjo un gran “sancocho” con las declaraciones que ofreció sobre su  repetición en el cargo, porque “la frase utilizada de que  ‘la última palabra la tiene el pueblo’ al referirse a la reelección, está contemplada en todas las constituciones del mundo.

Manifestó que a los que querían la reelección el Mandatario  les abrió el apetito, a los que no la querían les dijo que eso está prohibido y a los que son “destinistas” les manifestó: ‘bueno, el destino dirá’.

 “Ahora bien, la propia Constitución que produjo y auspició fue una Constitución leonelista. Sólo la Constitución balaguerista establece una prohibición de la reelección”, afirmó Decamps.

El Nacional

La Voz de Todos