Dicen 51 fiscales pasan pruebas de fases A y B



El Ministerio Público informó que 51 fiscales y procuradores de cortes, de 216 postulantes a dirigir diferentes dependencias, pasaron exitosamente las fases A y B del concurso interno autorizado por el Consejo Superior del Ministerio Público para cubrir 40 plazas a nivel nacional.

La institución dijo que la publicación de los resultados de las fases A y B están disponibles en la www.pgr.gob.do, donde cada postulante está identificado por un código, para salvaguardar la confidencialidad de sus informaciones individuales, conforme lo establecen las bases del concurso.

Explicó que las bases del concurso del presente año al igual que el certamen realizado en el año 2015, establecen sobre la confidencialidad y difusión, que la información proporcionada por los candidatos y los resultados de las evaluaciones practicadas, tienen carácter confidencial y solo podrán ser suministradas de forma individual durante el concurso al propio candidato hasta que finalice su participación en el mismo.

Con relación a los 51 fiscales y procuradores de cortes que pasaron las fases A y B del concurso, indicó que obtuvieron entre los 45 a 55 puntos, que es la puntuación requerida para pasar a la fase C del concurso que corresponde a la aplicación de pruebas psicométricas.

Al ofrecer los resultados de estas primeras dos fases de cuatro que contiene el concurso, el Ministerio Público informó que a partir de hoy los 216 participantes tienen un plazo hasta el día 14 del presente mes para solicitar revisión, destacando que por primera vez durante un concurso para titularidades, los mismos tendrán la opción a requerimiento, de acceso individual a su evaluación de manera física, para que puedan revisarla.

Precisó que dichas solicitudes de revisión deberán hacerla ante la Dirección General de Carrera del Ministerio Público, la cual tendrá un plazo del 15 al 20 de agosto del presente año para responder las solicitudes.

El órgano del sistema de justicia explicó que 20 titulares actuales de diferentes cortes y fiscalías participaron para optar por plazas concursadas.