Actualidad

Dicen 660 mil jóvenes no estudian ni trabajan

Dicen 660 mil jóvenes no estudian ni trabajan

 

Más de 660 mil jóvenes no estudian ni trabajan, lo que es una bomba de tiempo social y un caldo de cultivo para la violencia y delincuencia que preocupa a toda la sociedad, advirtió ayer el presidente del Consejo Nacional de la Empresa Privada (Conep).

Manuel Díez Cabral, explicó que el 32 por ciento de los jóvenes están desempleados y los pocos que trabajan, el 80% está en la informalidad.

Las estadísticas y la advertencia se dieron a conocer durante el panel: “La Reforma Laboral para la Promoción del Empleo Formal”, como parte de las actividades para conmemorar el 50 aniversario del Conep.

En la actividad se enfocaron los temas de la informalidad y sus desafíos, la reforma y el crecimiento económico, las MIPYMES y la productividad, los derechos y las garantías del trabajador, la mujer y el empleo y el alcance de la legislación actual.

“Nos encontramos en el marco de una importante discusión y búsqueda de solución de un tema que reviste vital importancia para el país: la Reforma Laboral. El CONEP ha hecho pública su propuesta de impulsar un proceso transformador, adecuado a la realidad que demandan los tiempos para la empresa y el trabajador”, dijo Díez Cabral.

Entre los especialistas estuvo el magistrado Jorge Subero Isa, personalidad del mundo jurídico que realizó una introducción al evento con su vasta experiencia en reformas judiciales y estructurales.

El panel estuvo conformado por Eduardo Jorge Prats y Carlos Hernández del sector jurídico y del área económica, Pedro Silverio y Ernesto Selman, lo condujo Nuria Piera.

Su objetivo fue crear un espacio de diálogo y exposición con especialistas multisectoriales para compartir las diversas posiciones, impacto, implicaciones, riesgos y beneficios de un tema de gran trascendencia, la reforma laboral.

Al referirse a la gestión en curso, Díez Cabral indicó que “este proceso de reforma está liderado por una comisión motivada por un mismo objetivo, propiciar los cambios que requiere la República Dominicana para convertirse en un país más productivo, más competitivo y donde la gente tenga acceso a un empleo digno, con derechos y garantías asegurados para todos”.

El Nacional

La Voz de Todos