Dicen 86% entidades oficiales incumple ley



El 86% de las instituciones del Estado incumple la Ley 200-04, sobre Libre Acceso a la Información Pública, según un informe publicado hoy por la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestre (PUCMM), bajo supervisión de un equipo de investigadores de esa academia.

La investigación muestra que solo el 13.63% de las instituciones del Estado cumple la referida ley, ya que entregaron a tiempo la información requerida por los investigadores.

El informe, titulado “Ranking de acceso a la información pública de los ministerios del Estado”, fue realizado por la Vicerectoría de Investigación e Innovación, bajo la supervisión de la investigadora Carolina Santana.

La presentación de la investigación se llevó a cabo en uno de los salones de la PUCMM, con la asistencia del exrector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Roberto Santana.

Además, estuvieron presentes David Álvarez, vicerector Campos, Juan Faxas, director de Investigación e Innovación, y Kiero Guerra, vicerrector del Departamento de Innovación de esa academia.