Actualidad

Dicen acusado de caso Peravia sufre ataques cardíacos

Dicen acusado de  caso Peravia sufre  ataques cardíacos

Dos infartos cardíacos ha sufrido desde el lunes uno de los imputados por el fraude en el quebrado Banco Peravia, que guarda prisión en la cárcel de San Pedro de Macorís, reveló hoy uno de los abogados de la familia Serret.

El abogado Zacarías Payano dijo que el empresario Nelson Serret, de 67 años, se encuentra en estado delicado en el hospital Antonio Musa, de San Pedro de Macorís, luego que el lunes sufriera un infarto y ayer otro.

Payano teme que en cualquier momento Serret muera en la cárcel por el deterioro que presenta su estado de salud. “A él le dio un infarto antier y ayer le volvió a dar otro cuando lo tenían en cuidados intensivos en el hospital de San Pedro de Macorís”, detalló.

El jurista dijo que su estado de salud se ha agravado, ya que el imputado sufre de diabetes, hipertensión arterial y de asma
“El sufre de problemas cardíacos y tiene que estar medicado siempre”, añadió.
Sostuvo que producto de la edad y las precariedades de la cárcel el estado de salud de Nelson Serret se ha deteriorado y en cualquier momento puede ocurrir lo peor.
Temen por su vida
El representante de Yesenia Serret, hija de Nelson, explicó que en las condiciones en que se encuentra el exdirectivo del Banco Peravia, fue que solicitaron que se le cambie la prisión preventiva por presentación periódica o fianza.

“Tememos por su vida, porque su salud está muy deteriorada y estamos orando al Todopoderoso que le mantenga su salud, pero en las condiciones que está, cualquier cosa puede pasar en cualquier momento”, expresó.

Ratifican prisión

El día 10 del pasado mes, el Primer Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional rechazó la solicitud del cese de la prisión preventiva que habían elevado los directivos del Banco Peravia.

Esto se hace contra la Resolución que los mantiene en prisión por el fraude de unos 1,400,000 millones de pesos en contra de varios ahorrantes.

La jueza Keila Pérez rechazó variar la medida de coerción contra los imputados Nelson Serret, Jorge Serret y Yesenia Serret. El tribunal fundamentó su decisión en que se trata de un caso complejo en que no se le ha dado respuesta a los afectados y porque representan peligro de fuga.

Por el fraude en el caso Peravia hay encartados varios imputados por estafa, asociación de malhechores, lavado de activos, uso de documentos falsos y violación a la Ley Monetaria y Financiera.

Sus principales ejecutivos, José Luis Santoro y Gabriel Jiménez Aray, se encuentran prófugos fuera del país.

Domingo Berigüete

Periodista especializado en prensa jurídica y eléctrica