Actualidad

Dicen apelación no afecta reabran bar La Chismosa 

Dicen apelación no afecta reabran bar La Chismosa 

La decisión de la Fiscalía del Distrito Nacional de recurrir en apelación  la decisión de reapertura del  restaurant La Chismosa, dispuesto por una jueza,  no afecta que el establecimiento sea abierto. La afirmación la hizo el abogado Miguel Valerio tras asegurar que la decisión rendida por la jueza del Tercer Juzgado de la Instrucción,  no es susceptible de apelación según   el artículo 410 del Código Procesal Penal.

“El local podrá ser abierto inmediatamente, pues tampoco suspende la decisión rendida”, añadió el abogado. 

Los propietarios del restaurante continúan en la disposición de que la Fiscalíal  pueda ingresar al local cuantas  veces fuere necesario para realizar las investigaciones de lugar por ser la principal interesada en que se aclare el incidente, dijo Valerio.

Roger Rincón, Teófilo Haché, Daniel Fernández, Darío Prats y Erick Heinsen, dijeron que La Chismosa surge como un espacio de esparcimiento en la capital para las personas que  en el día día necesitan echar el estrés a un lado y compartir en familia.

En nota enviada a la Redaqcción de El Nacional los propietarios precisan que en la capital no había un  lugar con las características de La Chismosa, para ir a compartir en familia y amistades.

El grupo de jóvenes emprendedores está asociado en otros negocios porque creen en el país y que trabajan en la creación de empleos  en beneficio del país y su crecimiento económico.

Dijeron que más de 140 empleados trabajan en los negocios de su propiedad.

La magistrada Elka Reyes Olivo,  del Tercer Juzgado de la Instrucción,  procedió a revocar la orden Judicial, número 0001-Julio-2013 que ordenaba el cierre provisional del restaurante La Chismosa, disponiendo su apertura inmediata.

La jueza tomó su decisión basada en que la Fiscalía había tenido oportunidad suficiente para realizar la inspección del lugar e investigar la riña ocurrida en fecha 15 de julio 2013.

De acuerdo a la jueza el cierre no se justificaba por ser  desproporcional para los fines correspondientes.

El Nacional

La Voz de Todos