Dicen aprueban 33 proyectos turísticos



Durante el periodo enero-junio del año 2018, el Consejo de Fomento Turístico (Confetur) aprobó la clasificación de 33 proyectos turísticos con una inversión estimada de mil 780.3 millones de dólares, de acuerdo a la información suministrada por el viceministerio Técnico del Ministerio de Turismo.
Estos proyectos turísticos estarían aportando unas 9,247 habitaciones y contribuirían a la generación de unos 18,000 empleos directos e indirectos, además de los creados en la fase de construcción, en un tiempo aproximado de tres años de ejecución.

De acuerdo al viceministerio técnico de Mitur, estos proyectos impactarán principalmente las Provincias de La Altagracia con nueve proyectos, El Seibo un proyecto, San Pedro de Macorís y María Trinidad Sánchez con uno, de acuerdo a la nota publicada en el sitio de internet Infotur Dominicano.
Por su tipología, estos proyectos clasificados incluyen: hoteleros, cinco proyectos, inmobiliario-turístico, cinco proyectos y aparta-hotel, condo-hotel y oferta Complementaria uno cada uno.

Los inversionistas proceden del país así como de España, Estados Unidos, Venezuela y Panamá.

En línea con lo anunciado por el Ministerio de Turismo, ayer el empresario Juan José Hidalgo, presidente del Grupo Globalia, anunció que impulsan realizar en el país una inversión de tres mil 600 millones de dólares, que incluye el proyecto La Finca, en La Romana, con 18 hoteles con mil habitaciones.

La referencia a las nuevas inversiones en diversos sectores con vocación turísticas, se iniciaron desde principios de año, con la participación en la feria Fitur, en Madrid, de Christopher Paniagua, vicepresidente ejecutivo senior de Negocios Nacionales e Internacionales del Grupo Popular, quien adelantó que esa organización financiera analizaba 15 nuevos proyectos, que se estarán materializando entre 2018 y 2019 y que significarán un incremento de más de 8,000 nuevas habitaciones hoteleras en el país.

El ministro de Turismo, Francisco Javier García ha reiterado en varias oportunidades que el sector turístico se ha convertido en el principal captador de inversiones en República Dominicana y fue en gran parte el responsable de que el país lograra que el 2017 concluyera con un crecimiento en la inversión extranjera directa (IED) de un 48 por ciento, en comparación con el año 2016.