Actualidad

Dicen familias dejan abandonados viejitos

Dicen familias dejan abandonados viejitos

San Juan, Puerto Rico.- Ante la grave crisis fiscal y la emigración que afecta a esta isla, el Departamento de la Familia anunció que decenas de familias que han visto mermar su débil presupuesto de gastos han abandonado a sus “viejitos” en hospitales públicos.

La situación salió a relucir ayer durante una vista sobre el presupuesto en la Cámara de Representantes (local), donde la secretaria de esa agencia, Idalia Colón, confirmó que tiene información de primera mano de que por lo menos 128 ancianos fueron abandonados en un centro asistencial del Estado pese a que los médicos les habían dado de alta.

La funcionaria admitió ante la legislatura que la institución que dirige no cuenta con suficiente dinero para atender debidamente a los ancianos, debido a los recortes de fondos que ha aplicado la administración de Alejandro García Padilla.

La funcionaria urgió a los legisladores a que en el marco del nuevo presupuesto se resuelva la falta de dinero para dar servicio y proteger la salud de los envejecientes abandonados por sus familiares.

El Nacional

La Voz de Todos