Dicen habrá frío hasta el viernes; lluvias se reducen

Síguenos en nuestro canal de videos:

Las lluvias disminuirán esta tarde en el país y las temperaturas continuarán frescas hasta el viernes, provocadas por un componente del viento del noreste informó la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet).

En el mismo pronóstico se comunicó que el oleaje continúa superior a 10 pies en todas las costas, dificultando las operaciones de las pequeñas embarcaciones en el océano Atlántico y el mar Caribe reiteró Meteorología.

Debido a la reducción de las lluvias la Onamet descontinuó el alerta meteorológica que había emitido para Montecristi, Puerto Plata, Dajabón, Espaillat y Santiago, porque el sistema frontal que estuvo produciendo lluvias en las últimas 48 horas salió del área del pronóstico.

El predictor Francisco Holguín dijo que las lluvias serán producidas por el viento del componente nor/noreste, que arrastrará campos nubosos.

Santo Domingo permanecerá nublado en ocasiones con algunas lluvias.

Las temperaturas continuarán agradables en gran parte del país, siendo inferiores a 29 grados Celsius y las mínimas en la noche y madrugada desde 16 a 21 grados por el viento del noreste, el cual es provocado por un sistema de alta presión, pero el viernes cambiará para el este/noreste dando lugar a un aumento de las temperaturas.
En el pronóstico marino se informó que el oleaje en la costa norte desde Montecristi hasta Cabo Engaño en la provincia La Altagracia el oleaje está de 10 a 12 pies, según el pronóstico marino de la Onamet.

Por tanto las condiciones no son aptas para los deportes acuáticos y los bañistas deben de atenerse se hacer uso de las playas.
El director del Centro de Operaciones de Emergencias (COE), general Juan Manuel Méndez García, dijo que mantienen vigente un alerta amarilla para las provincias de Santiago, Valverde y Montecristi y verde para Puerto Plata, Espaillat, Dajabón y María Trinidad Sánchez por posibles inundaciones repentinas en las comunidades próximos a ríos arroyos y cañadas.

Publicidad