Actualidad

Dicen lluvias serán escasas

Dicen lluvias serán escasas

La Oficina Nacional de Meteorología pronosticó pocas lluvias para este sábado y temperaturas calurosas.

El organismo informó que debido a la saturación del suelo, se mantiene el aviso contra inundaciones repentinas y deslizamientos de tierra en las zonas de mayor riesgo de las provincias Monte Plata, Duarte, María Trinidad Sánchez, Sánchez Ramírez, Monseñor Nouel, San José de Ocoa, Independencia, Barahona, Bahoruco y San Juan de la Maguana.

En tanto que descontinúa el aviso para Samaná, Espaillat, La Vega, San Cristóbal y Santo Domingo.

Meteorología indicó que se producirán chubascos aislados y de corta duración, especialmente para las regiones noreste, sureste y la Cordillera Central.

Explicó, además, que la humedad y los rayos solares mantendrán un ambiente de calor, principalmente durante el día.

Santo Domingo y el Distrito Nacional tendrán nubes dispersas con chubascos aislados,  y ocasionales tronadas en la tarde y la noche.

Las lluvias dejadas por la tormenta Emily provocaron inundaciones en diferentes puntos del territorio nacional  y así como la rotura del canal Cristóbal que lleva el agua a  los cultivos en Duvergé e   Independencia.

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) informó que el número de desplazados descendió   de 7,534 a 1,614, mientras se incrementaron a 49 las comunidades aisladas por el desborde de ríos y el colapso de puentes.

Hasta ayer el COE mantenía seis provincias en alerta roja, 17 en amarilla y 10 en verde, por la saturación de los suelos.

De los 1,614 desplazados, 1,295 estaban en casas de familiares y amigos, mientras 319 permanecían en albergues oficiales de Monte Plata, San Cristóbal, Barahona y el Gran Santo Domingo.

El Nacional

La Voz de Todos