Actualidad Portada

Dicen médico suicida estaba depresiva

Dicen médico suicida estaba depresiva

Una depresión que padecía desde hacía varios años la doctora Gicela Altagracia Carrasco Jiménez y por la que recibía tratamientos médicos, sería la causa que la llevó a lanzarse ayer a las aguas del mar Caribe, en el malecón de la capital.
El doctor Clemente Terrero, subdirector del hospital Robert Reid Cabral, donde laboraba la profesional de la medicina, expresó que Carrasco Jiménez padecía de depresión endógena.

Carrasco Jiménez, quien se lanzó al mar próximo al Obelisco macho, frente al parque Eugenio María de Hostos en la autopista George Washington, había intentado suicidarse hace unos siete años provocándose una herida que la tuvo interna varios días.

Los restos de la profesional de la medicina son velados en la capilla La Paz, de la Funeraria Blandino de la avenida Abraham Lincoln, y será sepultada a las 3:00 de la tarde en el cementerio Puerto del Cielo.

La médico, especializada en pediatría y perinatología, laboraba en el hospital Robert Reid Cabral en el área de consultas externa, así como en una policlínica del Instituto Dominicano de Seguros Sociales (IDSS).

Carrasco Jiménez era casada con el mercadólogo y vendedor Santiago Santana, con el que procreó tres hijos, una niña y dos adolescentes, y residía en un residencial de la avenida Independencia de esta capital.

La mujer tras lanzarse al mar, permaneció unos 25 minutos en el agua, tiempo que tardó en llegar una lancha con un bombero y otros dos hombres.

Los socorristas sacaron el cadáver de Carrasco Jiménez por al puerto de Sans Soucí, tras una hora y media de búsqueda.
Previo a que la doctora Carrosco Jiménez se lanzara al agua, equipos de socorro del Sistema de Emergencias 911 dialogaron con ella tratando de persuadirla de que no lo hiciera.

El doctor Terrero dijo que la decisión fatal sorprendió a sus compañeros médicos, enfermeras y empleados del Robert Reid Cabral, “pues Gicela era una mujer alegre, querida, siempre hacía reir a todos, era comunicativa, solidaria y dispuestas a ayudar a los médicos residentes”.