Actualidad

Dicen Medina Abud tiene otro expediente

Dicen Medina Abud tiene otro expediente

El Nacional
Los familiares de un hombre muerto el pasado año por el mayor retirado Frederick Guillermo Medina Abud advirtieron que aunque el ex policía sea liberado de responsabilidad en el caso de Paya, tiene pendiente en los tribunales el expediente del crimen contra su pariente.

El 6 de noviembre de 2008, el juez de instrucción Delio Germán Figueroa, dictó prisión preventiva contra Medina Abud y fijó para el 24 de marzo de 2009 el conocimiento del fondo del proceso.

De acuerdo a los denunciantes, Medina Abud mató de tres balazos, uno de ellos en la frente, al joven Toribio Piti Montero, durante una discusión por una conexión ilegal de electricidad.

Narraron que el hecho ocurrió el 23 de marzo del 2008, en la avenida Circunvalación, de Los Ríos, cuando Piti Montero, con una hija de de dos años en los brazos, pidió a Medina Abud que desistiera de conexiones ilegales porque afectada los electrodomésticos de su hogar.

Explicaron que en esa circunstancia el oficial retirado sacó un arma y comenzó a disparar contra su pariente y que cuando éste estaba herido en la acera se le acercó y le disparó en la frente.

Los hermanos Luciano, Andrea y Fausta Piti Montero manifestaron su temor de que, producto de confusiones, Medina Abud sea puesto en libertad ya que en las investigaciones del caso de Paya, podría quedar absuelto. 

Pidieron a las autoridades judiciales actuar con cautela, a fin de no mezclar un caso con el otro y que el ex oficial salga favorecido.

Recordaron que no es la primera vez que Medina Abud se ve involucrado en hechos criminales.

Insistieron en que  que independientemente del caso de Paya, el mayor retirado debe seguir en la cárcel porque en su contra existe una sentencia de prisión preventiva  y dentro de dos semanas se celebrará la audiencia.

El Nacional

La Voz de Todos