Economía

Dicen RD entra nueva etapa comercio digital

Dicen RD entra nueva etapa comercio digital

El comercio electrónico en República Dominicana entra en una nueva etapa al disponer de cerca de mil aplicaciones necesarias para los negocios, dijo el gerente general de Servicios Digitales Popular.

Estas aplicaciones van desde el diseño de páginas web, la administración del inventario y el análisis de sus ventas, hasta la promoción de su negocio mediante la integración de publicidad en redes sociales como Instagram, Facebook, Pinterest u otros servicios digitales como Mailchimp, WordPress, entre otros, afirmó Eugene A. Raoul Grullón.

Las disponibilidades de esas aplicaciones se darán tras la firma esta mañana de una alianza entre Servicios Digitales Popular y su marca comercial Azul y eCom-Latinoamérica, representante regional de Shopify.
Shopify es una moderna plataforma que cuenta con más de 337 mil 500 afiliados, en 175 países, con ventas superiores a 29 mil millones de dólares.

Grullón destacó que “gracias a esta alianza, en Azul queremos facilitar la expansión digital de los negocios dominicanos, al poner en sus manos una potente herramienta que les ayudará, paso a paso, en la implementación y gestión de sus comercios electrónicos, incluyendo nuestra aplicación de ecommerce de Azul, lo cual significará poder brindar una experiencia de compra de primer nivel a sus clientes finales”.
El acuerdo entre ambas empresas fue firmado hoy en la Torre Empresarial.

De su lado, Isabel Vives, vicepresidente de eCom-Latinoamérica afirmó que “en virtud de esta alianza con Azul, Shopify expande sus horizontes para incluir a la República Dominicana en el mundo del comercio digital”.

“Ahora el mercado dominicano tendrá a su disposición la plataforma de comercio electrónico más grande a nivel mundial, donde podrá montar tiendas digitales y cobrar en moneda local a través de la pasarela digital de Azul. eCom-Latino, como representante de Shopify, agradece la confianza de Azul y apoya su visión innovadora y de servicio al mercado dominicano”, dijo Vives.

Shopify es actualmente una de las principales plataformas de negocios en el mundo con presencia en 175 países.

Mediante esta alianza con Shopify, el afiliado obtendrá acceso a más de mil aplicaciones, incluyendo el servicio de ecommerce de Azul, de tal forma que encuentre ahí todo lo necesario para que su negocio digital sea exitoso, desde el diseño de la web, Adicionalmente, la ventaja de Shopify para un afiliado de Azul es poder contar con mayor seguridad, gracias al acceso a motores de control de riesgo para el canal de comercio electrónico.