Noticias importante Actualidad Portada

Dicen se suicida vigilante vinculado asalto empresa Vimenca

Dicen se suicida vigilante vinculado asalto empresa Vimenca

Santiago.- Antonio Polonia Bueno, el vigilante de la sucursal del agente de remesas y cambio Vimenca, asaltada hace ocho días en esa ciudad, se suicidó este domingo tras ser apresado, mientras era conducido esposado a una oficina de la sede principal de la Policía en esta ciudad para ser interrogado sobre el hecho.

La tarde de este domingo el evento fue confirmado por el general José Acosta Castellanos, director de la Dirección Cibao Central de la Policía Nacional, en cuya institución se produjo la acción.

Trascendió que Polonia Bueno habría aprovechado que los agentes policiales que lo transportaban se descuidaron y se apoderó de la pistola de uno de ellos, haciéndose el disparo a la cabeza, en el interior del vehículo de la institución.

Dijo el alto oficial policial que Polonia fue arrestado tras determinarse que fue la persona que planificó el asalto, por cuyo hecho están detenidos Carlos Alfredo García, alias Aspirina, quien posee seis registros policiales; Basilio Encarnación Polanco, alias Deivy; Manuel de Jesús Grullón, quien tiene dos registros policiales, y Andy de Jesús Gutiérrez Grullón, con tres registros.

Sostuvo el general Acosta Castellanos que el grupo le proporcionó un celular a Polonia Bueno, con el que se comunicaba frecuentemente con ellos y los puso al tanto de la hora y el día en que podían cometer el asalto.

Indicó que al ser detenido y allanada su vivienda, a Polonia Bueno le ocuparon más de 140 mil pesos, de los 300 mil que él dijo le entregaron por el robo, además del celular.

“En los interrogatorios que logramos practicarle al vigilante Polonia Bueno él admitió su implicación y planificación”, enfatizó.

Y que, por eso para la Policía “es difícil prevenir hechos con estas características, dada la complejidad y complicidad de gente dentro de los mismos establecimientos bancarios”.

Agregó el general Acosta Castellanos que también fueron decomisadas cuatro pistolas, una escopeta, cinco vehículos, algunos comprados con el dinero robado y un celular Galaxy sustraído a un cliente al momento del hecho.

Sobre los demás arrestados, aseguró que fueron los que perpetraron el hecho, a quienes les hallaron la yipeta en la que se desplazaban y otro vehículo que también utilizaron ese día “y hasta los bolsos dónde se llevaron el dinero”.