Economía

Dicen situación en Venezuela no afecta Banesco RD

Dicen  situación  en Venezuela no afecta Banesco  RD

El Banco Central y la Superintendencia de Bancos consideraron, en comunicados publicados por separado, que el Banesco Banco Múltiple S.A., funciona de acuerdo a las leyes de la República Dominicana, por lo que sus actividades no han sido afectadas por el cierre de una entidad perteneciente al mismo grupo económico en Venezuela.

Ambas entidades coincidieron en afirmar que Banesco Banco Múltiple, S. A., fue autorizado a operar en República Dominicana, mediante la Segunda Resolución de la Junta Monetaria del 9 de diciembre de 2010.

Además de que opera bajo las leyes de República Dominicana como una Filial de la Sociedad Comercial Banesco, S. A., la cual está establecida en Panamá desde el año 1993, con presencia en varios países de América Latina, en Europa y en Estados Unidos de América en los mercados bancarios y de seguros.

“En tal sentido, su funcionamiento y operaciones como entidad de intermediación financiera en el país, y como tal supeditada a las regulaciones de la Junta Monetaria y fiscalización de la Superintendencia de Bancos, se basa en su capital propio y adecuación a las normas bancarias y prudenciales que rigen para este tipo de entidades en República Dominicana.

Por tanto, sus operaciones bancarias mantienen absoluta independencia legal, operativa, financiera y de gobierno corporativo.

El Banco Central indicó que la entidad desde el inicio de sus operaciones en República Dominicana a la fecha, ha venido presentando una situación económica y financiera satisfactoria, reflejada en la calidad de sus activos, manejo de riesgos, con niveles excedentarios de liquidez, con un patrimonio de más de RD$2,500 millones.

La Superintendencia de Bancos, de su lado, exhortó a los clientes y relacionados de la entidad mantener sus depósitos y continuar sus operaciones de manera normal y regular, “con absoluta tranquilidad y no dejarse confundía con declaraciones de terceros mal fundadas o intencionadas, que no provengan de la autoridad monetaria y financiera dominicana”.

La Superintendencia de Bancos indicó que otorga plenas garantías y reitera su compromiso de velar por la estabilidad, solvencia y transparencia de las entidades de intermediación financiera y cambiaria reguladas y los derechos de los usuarios de los productos y servicios financieros.

El Nacional

La Voz de Todos