Actualidad

Dicen sociedad está hastiada de sus males

Dicen sociedad está hastiada de sus males

Hay que priorizar en la atención a mujeres abusadas, las familias desprotegidas, las personas sin techo ni alimentos y en la defensa a la vida, afimaron ayer los obispos dominicanos.
Al concluir su LVI Asamblea Plenaria, los obispos afirman que la población está hastiada de los males que les afectan.

Los pastores católicos plantean que hay que poner especial atención también a las personas drogodependientes y a los adultos mayores enfermos. La Conferencia del Episcopado Dominicano afirmó que la celebración del 525 aniversario de la primera misa celebrada en América encontrará una iglesia que responde a su fe, pero con grandes retos para seguir evangelizando.

“Los obispos, conscientes de los desafíos de nuestra sociedad, consideramos como un reto muy importante la formación integral del ser humano que le permita valorar y respetar la vida en todas sus etapas, tanto de los hijos, como de los padres. Trabajar para que el pueblo no se deje confundir, pues lo que promueve la Iglesia es la lucha por la vida de todos”, señalan.

Insistieron en que “nadie tiene derecho a condenar a muerte a un inocente y mucho menos a un niño indefenso”.

Abogaron por impulsar políticas que impulsen defensa de los derechos humanos.

Víctor Martínez

Víctor Martínez: Pastor evangélico, y periodista de larga experiencia. Siempre dispuesto a servir a los demás. Director del digital Elguardian.com.do