Dicen usan recurso droga para chantaje

Juan-Radhamés-de-la-Rosa-Hidalgo


El director de Casa Abierta, Radhamés de la Rosa, aseguró hoy que el caso del dirigente Popular Juan Comprés es una muestra de que el Gobierno utiliza el recurso de las drogas como chantaje político y medida de control.
De la Rosa se refirió al escándalo provocado por el arresto de Comprés, a quien el comandante la Policía en Moca, Nelson Valenzuela, colocó drogas en su vehículo y luego le instrumentó un expediente por narcotráfico.
Comprés es dirigente del movimiento “Marcha Verde”, que encabeza la lucha contra la impunidad y la corrupción estatal.
De la Rosa dijo que la Policía y la Dirección Nacional de Control de Drogas acostumbran colocarles drogas a personas pobres, para luego cobrarles dinero a cambio de su libertad.
“Este caso demuestra que las drogas son usadas como medida de control y chantaje político, pero eso es algo frecuente”, dijo el dirigente barrial en un comunicado.
Agregó que gracias a una cámara de video, se demostró que a Comprés se le colocó droga en su vehículo.
Comprés, quien también es miembro del grupo “Los Peregrinos”, fue liberado por un juez de la provincia Espaillat, mientras Valenzuela fue remplazado del cargo, en medio del repudio popular por su acción en contra del dirigente popular.

Publicidad