Actualidad

Dicen venden toda la tierra CEA en Boca Chica

Dicen venden toda la tierra  CEA en Boca  Chica

ANDRES, BOCA CHICA. Un abogado de Boca Chica afirmó este viernes que en ese municipio, Villa Altagracia y San Pedro de Macorís, no queda una sola tarea, porque todos los terrenos fueron robados y vendidos en forma fraudulenta por el Consejo Estatal del Azúcar (CEA).

Asimismo, el doctor Valentín Medrano abogó porque los terrenos donde funcionaba el Ingenio Boca Chica sean declarados de utilidad pública por el Poder Ejecutivo y la construcción en el lugar del prometido hospital por el presidente Danilo Medina.

Aseguró que todo el lindero de ambos extremos de la carretera Mella entre Boca Chica y San Pedro de Macorís, los terrenos fueron vendidos por el CEA a personas particulares y otros fueron entregados u ocupados en forma fraudulenta, por funcionarios del gobierno, militares y dirigentes del partido oficial.

“Pero también en el tramo Boca Chica-Santo Domingo Este de la carretera Mella, no queda una sola tarea, porque todos los terrenos fueron vencidos, cedidos o robados, sin que nadie impidiera esas acciones”, sostuvo el doctor Valentín Medrano, en declaraciones a periodistas de este medio.

El jurista dijo asimismo que el presidente Medina tiene la oportunidad de casarse con la gloria, si declara de utilidad pública los terrenos del desaparecido Ingenio Boca Chica y en el lugar dispone la construcción de un hospital público prometido por él a la comunidad.

El doctor Valentín Medrano dijo que los terrenos, que abarcan unos 73 mil metros cuadrados, fueron vendidos por el CEA al dirigente peledeísta y ex gobernador de la Provincia Santo Domingo, Eladio Martínez, por la suma de 45 millones de pesos.
Manifestó que los predios tienen un valor de 500 millones de pesos y que en el lugar el comprador proyecta la construcción de un club de amigos.