Dictan coerción a funcionario por abuso sexual

Odalis


Santo Domingo.-El juez de instrucción especial de la Suprema Corte de Justicia (SCJ), Hiroito Reyes, dictó medida de coerción, consistente en presentación periódica ante el Ministerio Público contra un viceministro del Ministerio de la Juventud, Odalis Ledesma Hernández acusado de abuso sexual por una ciudadana cadadiense.

Horas después de la decisión del juez, el presidente de la República, Danilo Medina, mediante el decreto 340-18, destituyó al funcionario y nombró a Yiljuly Rosanna Pimentel Jiménez.

El Ministerio Público durante la audiencia solicitó un año de prisión preventiva por las graves acusaciones que pesan en su contra del exviceministro.

Sin embargo, el tribunal rechazó la petición del Ministerio Público bajo el argumento de que Ledesma Hernández no tiene la posibilidad de obstaculizar o destruir medios de pruebas que detenta el Ministerio Público o la parte acusadora, y en los múltiples presupuestos que ponen de manifiesto el arraigo de dicho imputado.

Una vez el magistrado Reyes sea notificado de la decisión presidencial donde Ledesma Hernández perdió la jurisdicción privilegiada y procederá desapoderarse del expediente a través de la Procuraduría General de la República.