Provincias

Dictan coerción contra acusados fraude telefónico

Dictan coerción contra acusados fraude telefónico

SANTIAGO. Un juez de la Oficina de Servicios Judiciales de Atención Permanente dictó una coerción consistente en el pago de dos millones y de medio millón de pesos contra los dos hombres acusados de blanquear llamadas internacionales, con cuya acción afectaron varias empresas telefónicas con decenas de millones de pesos.

El magistrado Juan Reyes decidió que Bianto Enmanuel Núñez Cruz debe depositar dos millones de pesos, en tanto que, para recobrar provisionalmente su libertad, Edgar de Jesús Núñez, deberá hacer efectivo el pago de medio millón.

La medida judicial determinada ayer por el juez Reyes establece, también, que ambos deberán presentarse periódicamente ante la Fiscalía de este distrito judicial.

Núñez Cruz y de Jesús Núñez son acusadas por la Policía y el Ministerio Público de formar parte de una banda recientemente desmantelada, que operaba en esta ciudad, San Pedro de Macorís y el Distrito Nacional, la que se dedicaba a blanquear llamadas internacionales, con lo que logró estafar a empresas telefónicas con más de nueve millones de pesos cada mes.

El Nacional

La Voz de Todos