Actualidad

Dictan coerción por infanticidio

Dictan coerción por infanticidio

MAO.  Acusada por  infanticidio fue enviada a prisión preventiva por tres meses una joven que dio a luz recientemente en el baño del hospital de Laguna Salada y luego lanzó la criatura por una ventana causándole la muerte.

En el conocimiento de la medida de coerción en el Tribunal de Atención Permanente del Distrito Judicial de la provincia Valverde, Yocaira Polanco, de 18 años de edad, dijo cometió el crimen consciente de lo que estaba haciendo.

La fiscal Adjunto, Aida Medrano, informó que previo a la audiencia, la imputada fue sometida a una evaluación psicológica para determinar si padecía algún trastorno emocional o mental, pero los profesionales de la salud que la atendieron rechazaron esa posibilidad.

De acuerdo a los datos ofrecidos por la representante del Ministerio Público, la joven habría dicho que su pareja no quería el niño que llevaba en su vientre y que ya tenía siete meses de gestación.

Datos obtenidos  revelan que Yocaira, quien ocultó su embarazo al momento de acudir al hospital, había dicho al personal médico que el motivo de su visita era “para que le pusieran una inyección porque la menstruación no le bajaba”.

Luego de ser atendida, se fue a un baño del centro asistencial, donde logró dar a luz, y según testigos, primero trató de bajar el niño por el inodoro pero no le fue posible.

El Nacional

La Voz de Todos