Deportes

Didi Gregorius Monta espectáculo

Didi Gregorius Monta espectáculo

Quizás este es el año en que Didi Gregorius obtiene el reconocimiento que merece como uno de los mejores campocortos en el béisbol. No es tarea fácil, con todos los grandes jugadores jóvenes en esa posición en las grandes ligas en estos días, pero cada vez más parece que pertenece a casi todos.

Abrió muchos ojos la temporada pasada con sus 25 jonrones a pesar de perderse el primer mes de la temporada, y luego dos más contra Corey Kluber en el decisivo Juego 5 de la Liga Americana, mientras jugaba con la defensa del calibre Gold Glove.

Y luego estaba su actuación en el primer partido de la casa del martes, cuando Gregorius hizo todo por los Yankees, pegando un par de home runs de tres carreras entre sus cuatro hits y ocho carreras impulsadas, mientras jugaba una defensa más brillante en un triunfo 11-4 sobre el Rayos.

Como resultado, está bateando .444 después de cinco juegos, quizás a los 28 años preparado para una temporada que lo pondrá en la conversación a nivel nacional con jugadores como Francisco Lindor, Carlos Correa, Cory Seager y ahora Manny Machado como los mejores campocortos en el juego.

Después de señalar que algunas grandes jugadas defensivas se vieron eclipsadas en este día por su ofensiva, Aaron Boone reconoció que Gregorius podría ser ignorado un poco debido a la cosecha actual de torpederos jóvenes, pero solo desde la perspectiva de los medios. “Creo que todos en el juego entienden lo bueno que es”, dijo Boone, “y en qué gran jugador de dinero se ha convertido. Eso fue todo un espectáculo que presentó hoy “.

Todo en condiciones miserables en el estadio, ya que la nieve que forzó la postergación del lunes se convirtió en un martes lluvioso y crudo. Resultó que el segundo jonrón de Gregorius, en particular, ayudó a Boone a evitar dudas, cuando su decisión de sacar al abridor Jordan Montgomery después de cinco entradas y 80 lanzamientos fue contraproducente, ya que el bullpen desperdició una ventaja de 4-1.

UN APUNTE

Gregorius y Jeter

En todos los elogios está implícito que Gregorius tiene la mentalidad adecuada para dar en grandes lugares, lo que, por supuesto, fue quizás la mayor fortaleza de Derek Jeter, quien nunca tuvo un día como este, ya que las ocho carreras impulsadas de Gregorius fueron el campocorto yanqui más que haya habido.

El Nacional

La Voz de Todos