Deportes

Diloné tendrá que volver a ser competidor

Diloné tendrá que volver a ser competidor

El Nacional
SANTIAGO
.-Miguel Diloné que se desplazó por el terreno de juego con rapidez y valentía, venciendo adversidades  y dando ritmo al béisbol  según la velocidad de sus piernas y habilidades de ingenioso guerrero, ahora competirá de nuevo, esta vez  para encontrar el ritmo de sus movimientos y accionar con una sola mirada.

Tendrá que aceptar que ya no tiene dos ojos, perderá profundidad de la visual y  entre sus retos  está  conducir un auto y adecuar sus movimientos del cuerpo a la nueva  situación. La  buena noticia es que  está  de humor para  lograrlo.

Guelo Diloné fue sometido   pasado jueves en la mañana a su segundo tiempo quirúrgico por cuatro especialistas de la Clínica Unión Médica, tras haber ingresado el lunes con un pelotazo en la cara que le hizo perder el ojo izquierdo.

Los médicos están optimistas  con el proceso que se le sigue, que culminará dentro de tres o cuatro semanas con el implante de una moderna prótesis, que dejará al ex jugador  estéticamente  idéntico.

Los doctores Tony Fernández, Cirujano Oftalmólogo, Alonzo Genao, Cirujano Maxilofacial, Danilo Ramírez Cirujano Oculoplástico y la doctora Sahira Pérez, Anestesióloga, efectuaron el procedimiento médico de ayer iniciado a las ocho de la mañana. Ellos ofrecieron una conferencia de prensa acompañado del ejecutivo de la clínica, doctor Daniel Rivera, para explicar este segundo experticio al jugador.

El Nacional

La Voz de Todos