Deportes

Dinelson Lamet se luce en su debut en Grandes Ligas

Dinelson Lamet  se luce en  su debut  en Grandes Ligas

NUEVA YORK – Aquellos que desafiaron el viento y la lluvia el jueves en Citi Field fueron testigos de una tentadora presentación. El dominicano Dinelson Lamet, uno de los mejores prospectos de los Padres, ponchó ocho bateadores en cinco episodios.

Lamet se convirtió en el primer lanzador de San Diego con tantos ponches en un debut en las ligas mayores desde Bob Shirley en 1977. Cuarenta años después de esa salida, Lamet cedió sólo una carrera en una victoria 4-3.

“Yo diría que fue un excelente comienzo”, dijo Lamet, de 24 años, a través de un intérprete. “Creo que salió bien”.

Después que los Padres le dieron una ventaja de 2-0, el derecho tomó el montículo en la primera y procedió a atacar a Michael Conforto, un candidato principal de la Liga Nacional a jugador del mes. Conforto se ponchó con tres lanzamientos. El último registrado a 100 mph.

“Sé que es un buen bateador, pero creo en mí mismo”, dijo Lamet. “Estaba dispuesto a ir tras él”.
“Salió listo para ir”, dijo el receptor de Padres, Austin Hedges, sobre Lamet. “El centro de atención en Nueva York, nada le molestó. Estaba allí igual como recuerdo haberle recibido en Triple-A”.

“Soy yo, el receptor y el árbitro”, dijo Lamet. “No me importaron los aficionados, no importó estar aquí arriba, sino disfrutar, disfrutar de mi juego e ir a por él”.

Los pronósticos de que Lamet poseía la capacidad de abrumar a los bateadores de las Grandes Ligas resultaron exactos. Su bola rápida se sentó en las medianas 90, incluso en su entrada final. Su resbalón barrió la zona. Utilizó su cambio, su lanzamiento menos desarrollado, en múltiples ocasiones. De sus 91 lanzamientos, 61 fueron strikes.

El Nacional

La Voz de Todos